Connect with us

Baloncesto

Melvyn López participa en curso de certificación FIBA

En el programa que culminó este domingo participaron 50 entrenadores de Europa.

Melvyn López en el curso de certificación para entrenadores de baloncesto de FIBA. Fuente Externa.

KONYA, TURQUIA.- El dominicano Melvyn López participó recientemente en un programa de certificación para entrenadores de baloncesto de la Federación Internacional (FIBA), el cual se desarrolló en la ciudad de Konya, en Turquía.

El curso, con certificación para el período comprendido entre 2019-2022, se desarrolló desde el pasado lunes 2 de agosto y terminó este domingo 9, en el que participaron alrededor de 50 entrenadores de Europa.

El mismo fue impartido por reputados entrenadores internacionales como Nenad Trunic, de Serbia; Arik Shivek, de Israel; Svetislav Pešić, de Serbia; y la sicóloga Aysim Altay, de Turquía, bajo la dirección de Michael Schwarz.

Melvyn López, de República Dominicana, y Jorge Rincón, de Puerto Rico, en la ciudad de Konya, Turquía. Fuente Externa.

Para Melvyn López ha sido una experiencia maravillosa el hecho de compartir con cerca de 50 técnicos de alta preparación de diferentes países de Europa y del mundo.

Junto a López, por el Continente Americano, estuvo el entrenador Jorge Rincón, de Puerto Rico.

Melvyn expresó que “agradecemos el respaldo de FIBA en Las Américas para participar en esta capacitación y de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su presidente Rafael Uribe, por todo el respaldo que nos ofrece”.

Dijo el coach López que la actividad se desarrolló simultáneamente con la celebración del FIBA Europe U-18 Challenge, y contó con diferentes tópicos diariamente, que incluyeron clínicas de baloncesto, grupos de discusión, analizar de partidos y  presentaciones de plan de juego.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto