Connect with us

Baloncesto

Melvyn López: “Los muchachos lo dieron todo”

Se mostró complacido agradecido del trabajo de cada uno de sus jugadores.

Víctor Liz driblea rumbo al canasto en busca de 2 puntos. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Melvyn López dirigente del seleccionado dominicano de baloncesto, afirmó anoche que sus muchachos se entregaron por completo para vencer en dos ocasiones a Islas Vírgenes en la Primera Ventana Clasificatoria con miras a la Copa  Mundial del 2023.

“Nuestros muchachos lo dieron todo en el tabloncillo”, señaló el capataz de los criollos.

Se mostró complacido agradecido del trabajo de cada uno de sus jugadores y la disciplina mostrada al recibir las instrucciones para que defendieran con gallardía  y realizaran un juego en conjunto.

 De acuerdo a Melvyn, el  seleccionado nacional,  con el tiempo irá elevando su técnico de juego.

Melvyn López dirigente del seleccionado dominicano de baloncesto, afirmó anoche que sus muchachos se entregaron por completo para vencer en dos ocasiones a Islas Vírgenes en la Primera Ventana Clasificatoria con miras a la Copa  Mundial del 2023

 El juego

Los dejo con un resumen que envía el Departamento de Prensa de la Fedombal:

El quinteto de República Dominicana arrolló este lunes 100-56 a la selección de Islas Vírgenes, en la duela del Palacio de los Deportes  Virgilio Travieso Soto, para terminar invicto con marca de 2-0, en la Primera Ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023.

Por segunda noche seguida, el capitán Víctor Liz lideró, esta vez con 23 puntos, una bien repartida ofensiva del conjunto dueño de casa, que incluyó a cinco hombres con cifras dobles en anotación.

El gigante pívot Eloy Vargas escoltó a Liz con 16 puntos, además de capturar 15 rebotes, también Gerardo Suero, en una buena faena encestó 14, Adonys Henríquez, quien tiró de 7-4 desde la línea de 3-puntos, y Andrés Féliz, aportaron 12 unidades cada uno.

En la causa perdida por Islas Vírgenes, Jamal Samuel fue el mejor hombre al ataque con 13 puntos, seguido por Iván Aska con 11.

Al medio tiempo, el quinteto quisqueyano se fue al descanso con una sólida ventaja de 15 puntos en la pizarra (46-31), habiendo dominado relativamente fácil ambos períodos.

El gigante Vargas sacó la cara por la tropa dominicana con 11 y  9 rebotes.

El anfitrión República Dominicana (2-0), junto a Canadá (2-0), Islas Vírgenes (0-2) y Bahamas (0-2), integran el Grupo C de Las Américas, en el certamen que otorga un cupo para el Mundial.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto