Connect with us

Baloncesto

Melvyn López “Juego físico afectó selección basquet de RD”

López manifestó que el planteamiento de los sudamericanos sorprendió a los caribeños y que por tal razón la primera mitad marcó la diferencia del encuentro.

Melvyn López. Fuente Externa.

Por David Hernández Abreu

VENEZUELA.– El dirigente de la selección dominicana de baloncesto superior, Melvyn López, reconoció que el juego físico con el que iniciaron los venezolanos intimidó a varios de sus jugadores, incluyendo al NBA Chris Duarte.

La escuadra dominicana cayó 76 por 72 ante Venezuela, la noche del lunes en el Domo de Barquisimeto, Estado de Lara, en partido correspondiente a la cuarta ventana del clasificatorio al Campeonato Mundial de Baloncesto.

López manifestó que el planteamiento de los sudamericanos sorprendió a los caribeños y que por tal razón la primera mitad marcó la diferencia del encuentro.

Con su juego, los venezolanos provocaron un desempeño errático de los dominicanos para dominar los primeros 20 minutos de partido 51 por 31.

“Fue un partido muy físico donde Venezuela impuso su ritmo en primera instancia y nos costó mucho adaptarnos”, expresó el técnico.

El seleccionador nacional resaltó que sus jugadores llegaron a la segunda mitad con una actitud diferente pero que no fue suficiente para salir con la victoria.

“Pudimos reencontrarnos haciendo las cosas que necesitábamos hacer pero nos quedamos a una posesión de ganar el encuentro”, agregó López.

Chris Duarte
El jugador de los Pacers de Indiana, Chris Duarte, señaló que nunca había participado en un encuentro de tanto contacto como el del lunes.

“Este sistema es muy diferente al que estoy acostumbrado. Nunca había jugado un partido tan físico”, dijo el nativo de Puerto Plata, que terminó el encuentro con 20 puntos y 2 rebotes.

Duarte no fue mezquino en sus declaraciones y dio crédito a la gallardía con la cual los venezolanos defendieron su cancha. El canastero habló sobre las cosas que cambiaron en la segunda parte del encuentro.

“Nos propusimos ser más físicos e intensos. Esa fue la diferencia que nos ayudó a descontar el amplio margen con el que regresamos del descanso”, dijo Duarte.

24 Deportes 30 1p02
CHRIS DUARTE

Via: elnacional.com. do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto