Connect with us

Te Enteraste

Melvyn López: ‘ha sido un gran logro El Mauricio gane la corona’

El club Mauricio Báez barrió en la serie final al San Lázaro 3-0 para obtener la Copa Banreservas que se disputó en el campeonato.

Por Leo Corporán

Un hombre no debe nunca avergonzarse por reconocer que se equivocó, lo cual es como decir que hoy es más sabio que lo que fue ayer”.
Jonathan Swift
“Quien poco piensa mucho yerra”.
Leonardo da Vinci

El entrenador Melvyn López consideró que conquistar la corona para el club Mauricio Báez en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito 2021 “ha sido un gran logro, pues se hizo un trabajo donde primó lo colectivo por encima de lo individual”.

El técnico de los mauricianos que el domingo se apoderó de su cuarto título de los 8 que ha ganado la entidad, enclavada en Villa Juana, refirió que “fue una labor ardua, con grandes sacrificios, pues la pandemia del coronavirus creó algunos obstáculos, que pudimos vencer en el camino para salir triunfantes”.

El club Mauricio Báez barrió en la serie final al San Lázaro 3-0 para obtener la Copa Banreservas que se disputó en el campeonato.

Los mauricianos tenían como patrocinador principal al Banco de Reservas, que dirige Samuel Pereyra.

Crédito
Melvyn. quien también es el entrenador del seleccionado dominicano de baloncesto, dio mucho crédito a la directiva del club Mauricio Báez, que preside José Domínguez (Boyón), y a la gerencia general que encabezó Amaury Heredia Guerra con el asesoramiento de su hermano, César Heredia Guerrra, presidente de la Fundación Mauricio Báez.
“Ese apoyo fue determinante para que hoy nos encontremos celebrando con el título de campeón”, señaló el reputado técnico al hablar con los periodistas de El Nacional por la vía del celular.

Jugadores
Destacó como una parte vital, el sacrificio de los jugadores y su determinación de llevar la corona a la comunidad de Villa Juana y satisfacer a muchos mauricianos que residen actualmente en los Estados Unidos, pero que están pendientes de todas las actividades que realiza el club Mauricio Báez y su fundación.

“Un factor preponderante, fue que pudimos buscarle solución a algunas situaciones técnicas que se presentaron durante el torneo. Siempre encontramos soluciones consensuadas y eso, sin lugar a dudas, nos dio mucha fuerza para ganar la Copa Banreservas”.

Agradece
“Me siento bendecido por Dios, que me ha permitido estar en estos grandes momentos del club Mauricio Báez y estoy muy agradecido de la confianza que su dirigencia ha puesto en mi”, significó.
Narró que “Cuando concluyó el torneo solté toda la tensión, pues fue un campeonato muy competitivo y nuestros fanáticos, colaboradores, directivos y familiares tenían un interés inmenso de que lográramos la corona”.

Amaury
Sostuvo que cuando finalizó el juego, exclamó: “Amaury, somos campeones”.
Amaury Heredia es el gerente general del Mauricio Báez y mantuvo estrechas relaciones y conversaciones permanente con López, sobre situaciones inesperadas que siempre se presentan.

Provecho
Indicó que “Si algo positivo tiene el haber logrado nuestra octava corona, es que todos pudimos comprobar, que es más fácil lidiar con la presión, cuando las decisiones difíciles se toman en base a una unificación de criterios.

Nadie tuvo la verdad absoluta. Fuimos capaces de ponderar todas las ideas y eso nos dio el triunfo”. Melvyn señaló que aunque tiene basta experiencia en estos juegos cruciales, siempre se adquieren nuevos conocimientos.
Melvyn López fue asistido por Ruddy Martínez (Chaguito), José Augusto Pérez (La Máquina), Henry Paulino (La Boa) y Cairo Frías coordinador de video.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Te Enteraste