Connect with us

Baloncesto

Melvyn López: “Estamos enfocados en mejorar nuestro juego”

Dirigente de RD dice están más que listos; partido ante Venezuela será este lunes, 6:10 pm, en Barquisimeto.

Richard Bautista, David Díaz y Melvyn López, dirigente del equipo dominicano de baloncesto, en la práctica del domingo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Fuente Externa.

BARQUISIMETO, ESTADO LARA.-  El dirigente del equipo dominicano de baloncesto de mayores, Melvyn López, expresó que “estamos enfocados en mejorar nuestro juego con respecto a lo que hicimos en el partido anterior para así poder vencer a Venezuela”.

La escuadra tricolor se mide este lunes a Venezuela, a las 6:10 de la tarde, en un encuentro a disputar en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara.

López dijo que “más que listos, para enfrentar a los venezolanos, equipo que le hemos dado seguimiento desde hace un tiempo para acá, viendo los videos de s su partidos anteriores, para así trazar las pautas a seguir sobre su esquema de juego y salir airosos en su terreno”.

“Seguimos con el mismo grupo de jugadores, mejorando las cosas que nos salieron mal en el choque del jueves pasado ante Panamá, en Santo Domingo”, precisó el técnico dominicano al término de los entrenamientos de este domingo.

La selección dominicana derrotó la noche del jueves 25 a Panamá, 70-61 en partido del Grupo E, correspondiente a la cuarta ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023, celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El choque marcó el debut del NBA dominicano Chris Duarte con la escuadra tricolor, que ahora tiene marca de 5-2, y que volverá alistarse en el encuentro del lunes ante Venezuela.

Ángel Luis Delgado lideró la ofensiva quisqueyana con 18 puntos y 11 rebotes, Eloy Vargas 12 tantos y 10 rebotes, y Duarte agregó 11 unidades.

De su lado, la vinotinto suramericana se impuso el mismo día a Bahamas, 86-81, en el Gimnasio Sir Kendall Isaacs, de la ciudad de Nassau.

Michael Carrera fue el mejor anotador de Venezuela con 24 puntos y seis rebotes, Windi Graterol 21 en enceste, Garly Sojo 14, Néstor Colmenares y Gregory Vargas 12 cada uno.

Siete países de América obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que serán los tres primeros lugares de los Grupos E y F, y el mejor cuarto lugar entre ambas divisiones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto