Connect with us

Baloncesto

Melvin López confía baloncesto RD clasificará a Tokio (Video)

Además, el capataz del quinteto nacional agradeció el apoyo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la disposición de los jugadores que integran el conjunto.

Melvin López/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- “Tenemos equipo para lograr la clasificación”, fueron las palabras de Melvyn López,  dirigente del seleccionado dominicano de baloncesto, que accionará en el último torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las declaraciones de López fueron emitidas en el marco de una videoconferencia la mañana de este lunes, donde se ofrecieron los pormenores del torneo y el combinado criollo.

Además, el capataz del quinteto nacional agradeció el apoyo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la disposición de los jugadores que integran el conjunto.

“Estoy agradecido de volver a las canchas con este equipo. Estamos ansiosos de salir a buscar nuestra clasificación a Tokio”, añadió el técnico que está con la selección desde 2002.

La base de entrenamientos de los dominicanos se tomó dos meses, iniciando su preparación desde Santo Domingo y culminando con tres partidos de fogueo ante Lituania y otro con Rusia en suelo lituano.

Víctor Liz acompañó al dirigente López en la conferencia que se trasmitió a través de las plataformas de redes sociales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Liz manifestó expresó el sentir de tener la oportunidad de llevar la bandera dominicana a unas olimpiadas en baloncesto, al tiempo que expresó la actitud de los jugadores de cara al torneo.

“Estoy contento de estar en este escenario. Todos estamos en la misma página, muy enfocados y trabajando duro”, dijo el capitán del equipo quisqueyano.

La República Dominicana debutará este martes frente a la selección de Serbia a las 2:15 de la tarde (hora dominicana), luego se medirán a Filipinas en el mismo horario para completar la fase regular.

Via: colimdo.org

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto