Connect with us

General

Mejores Juniors al máximo en desarrollo del Surfing

Las naciones no tradicionales dejan su marca en la competencia en Huntington Beach. El australiano Joel Vaughan logra la sumatoria más alta del evento hasta ahora y la hawaiana Gabriela Bryan continúa con su buena racha en Mujeres Sub 16.

HAW_Savanna_Stone_ISA_Ben_Reed-7-1024x683

La hawaiana Savanna Stone se muestra fuerte por medio de las primeras tres rondas del Evento Principal de damas. Foto: ISA / Ben Reed

Huntington Beach, California, EE.UU. – Con la edición 2019 del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship presentada por Visit Huntington Beach llegando a su punto medio, el crecimiento global y desarrollo del Surfing se ha hecho evidente a través de los excelentes desempeños de los atletas de naciones no tradicionales.

Atletas representando naciones como Suecia, Alemania, Costa Rica, Italia, Israel, Marruecos, México, Nicaragua y Canadá, por nombrar algunos, han tenido éxito en el evento y pasaron series para mantener sus esperanzas doradas con vida.
 
Lenni Jensen del equipo de Alemania es uno de estos atletas de naciones no tradicionales que está teniendo éxito en el comienzo de este torneo y avanzó a la ronda 4 (de seis) del Evento Principal de Hombres Sub 18.
 
«Las condiciones hoy están impresionantes», dijo Jensen. «Nunca vi Huntington Beach así de bueno. Espero con ganas poder surfear más series aquí.
 
«Sería todo para mí el ganar una Medalla de Oro en este evento. Representar a mi país es el mejor sentimiento del mundo.
 
«El apoyo del equipo de Alemania me motiva cuando estoy en el agua. Todos están emocionados en nuestras series por lo que tenemos el espíritu de equipo bien elevado».
La canadiense Mathea Olin, otra representante de un país en ascenso, pasó su serie de Repechaje de Mujeres Sub 18 para continuar en el torneo. Olin dejó su huella a nivel mundial recientemente al demostrar su versatilidad ganando la Medalla de Bronce de Longboard en los Juegos Panamericanos.
 
«Tener al equipo de Canadá aquí en Huntington Beach definitivamente tiene un rol gigante en inspirar a otros surfistas de Canadá», dijo Olin. «Todos están surfeando muy bien. Cada año nuestro equipo se pone mejor y mejor.
 
«Con muchas personas mirando desde casa y con los jóvenes queriendo venir y competir de forma internacional, quiero ver a las siguientes generaciones que compiten internacionalmente en este evento».
El cuarto día de competencia contó con olas clásicas con viento offshore en la mañana en el Muelle de Huntington Beach. El australiano Joel Vaughan les sacó ventaja a las condiciones para lograr la sumatoria más alta de lo que va del evento, con un 16.87 en Hombres Sub-16.
 
La hawaiana Gabriela Bryan continuó con la buena racha siendo la mejor de las damas hoy, sumando 14.27.
NCA_Candelaria_Resano_Sean_Evans-2-1024x683
 La nicaragüense de 13 años, Candelaria Resano tuvo una gran actuación para marcar el mejor puntaje de su división, Mujeres Sub 16, sumando 14 puntos que la mantienen en el Evento Principal.
En tanto, el sudafricano Eli Beukes dejó su marca en Hombres Sub 18 con una sumatoria alta de 16.33 puntos.
 
Entre los excampeones mundiales de la ISA, algunos cayeron al repechaje, haciendo su camino a las medallas un poco más desafiante y confirmando el alto nivel de competición en el evento de este año.
 
Tal fue el caso del japonés Keanu Kamiyama en Hombres Sub 18 y la alemana Rachel Presti que tendrá que batallar por medio del Repechaje de Mujeres Sub 18.
 
Joh Azuchi (JPN), Alyssa Spencer (USA), y Caitlin Simmers (USA) se mantienen invictos por medio del Evento Principal buscando lograr ser dos veces medallistas de oro.
El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:
 
«Como he dicho antes, la ISA realmente son las Naciones Unidas del surf. Tenemos 44 naciones aquí con surfistas de todas las razas, culturas y clases sociales.
 
«Muchos de ellos no tienen seguido la oportunidad de demostrar sus talentos a una escala global y sí la tienen aquí en la ISA, hoy hemos presenciado como el talento del surfing crece en naciones no tradicionales.
 
«Todos sabemos que países como Australia, Brasil, Francia y Estados Unidos producen excelentes surfistas, pero aquí hemos visto surfistas de naciones sin mar que les han hecho frente a las naciones más establecidas. De eso es un verdadero testimonio del compromiso de la ISA en la globalización del deporte».
 
El pronóstico oficial de Surfline muestra que las olas continuarán de entre la cintura al pecho con condiciones limpias durante el jueves.
 
El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2019 se transmite en vivo hasta el 3 de noviembre por medio de isasurf.org.
 
Para ver el horario para el jueves, hacer clic aquí.
 
El cronograma de la competencia es el siguiente*:
31 de octubre al 3 de noviembre – Competencia en la parte sur del muelle entre 7am y 5pm
3 de noviembre – Ceremonia de cierre en el Pier Plaza luego de cerrar la competencia
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General