Madrid, 17 feb (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, semifinalista la pasada semana en el torneo de Marsella, ha recuperado dos posiciones y se ha situado en la sexta plaza de la clasificación mundial, que sigue encabezada por el italiano Jannik Sinner por delante del alemán Alexander Zverev y del español Carlos Alcaraz, cuyo compatriota Alejandro Davidovich, finalista en Delray Beach, retorna al ‘top 50’.
Medvedev rebasa en la lista al serbio Novak Djokovic, que se mantiene séptimo y al australiano Alex de Miñaur, que baja dos plazas y es octavo. El estadounidense Taylor Fritz y el noruego Casper Ruud siguen siendo cuarto y quinto, respectivamente.
Sinner pierde 500 puntos y encabeza la lista con 11.330 por los 8.135 de Zverev y los 7.410 de Alcaraz.
Sin cambios en el ‘top 10’ que abre Sabalenka y cierra Badosa

Madrid, 17 feb (EFE).- La clasificación femenina de tenis no sufrió variación alguna en el ‘top 10’ que sigue liderado por la bielorrusa Aryna Sabalenka y cierra la española Paula Badosa y al que se ha aproximado la rusa Daria Kasatkina.
Sabalenka comanda la lista universal del circuito femenino (WTA) de forma sólida, con 8.966 puntos, 806 más que la polaca Iga Swiatek. La estadounidense Coco Gauff cierra el podio de la tabla ya muy alejada de las dos primeras, con 6.538, en tanto que Badosa cierra el grupo de privilegio con 3.588.
Kasatkina ha arrebatado la undécima posición a la estadounidense Danielle Collins, y la estadounidense Amanda Anisimova sube 23 puestos y se coloca decimoctava tras ganar el torneo de Doha.
La colombiana Camila Osorio es quincuagésima segunda tras subir dos plazas y la española Jéssica Bouzas retrocede a la 59 y la mexicana Renata Zarazúa a la 69.



