Connect with us

Tenis

Medvedev cae en Indian Wells y cederá el número uno a Djokovic

Medvedev, que sucedió oficialmente a Djokovic como número uno mundial el 28 de febrero, le devolverá el primer puesto el próximo lunes una vez terminado el torneo de Indian Wells.

Daniil Medvedev perdió el lunes su condición de número uno mundial con su derrota ante Gael Monfils en Indian Wells. Fuente Externa.

Indian Wells (Estados Unidos) (AFP).- El tenista ruso Daniil Medvedev cayó el lunes ante el francés Gael Monfils en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y perderá su condición de número uno del ranking de la ATP a manos de Novak Djokovic.

Monfils, número 28 de la ATP, dio la gran sorpresa del torneo al doblegar a Medvedev por 4-6, 6-3 y 6-1 ante el júbilo de los aficionados del Masters 1000 californiano.

Medvedev, que sucedió oficialmente a Djokovic como número uno mundial el 28 de febrero, le devolverá el primer puesto el próximo lunes una vez terminado el torneo de Indian Wells.

El tenista de Moscú necesitaba alcanzar al menos los cuartos de final para seguir al frente del ranking de la ATP cuando se publique la nueva clasificación.

Medvedev, que reconoció antes del evento que sentía la presión del número uno, vio con frustración cómo su veterano rival le remontaba un set inicial y pagó su frustración estrellando la raqueta contra el suelo en el tercer set.

La catarsis no dio resultados esta vez y el jugador ruso perdió su siguiente servicio ante un Monfils lanzado a una de las grandes victorias de su carrera.

Miles de espectadores celebraron la victoria del parisino en la pista central de Indian Wells, la segunda mayor del mundo, donde la bandera de Ucrania ondea junto a la de Estados Unidos en apoyo al país europeo ante la invasión rusa.

Medvedev, que en 2021 alzó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, se encuentra en la lista de participantes del próximo Masters 1000 de Miami (21 de marzo – 3 de abril), donde no competirán Djokovic ni Rafa Nadal.

Por su parte Monfils, de 35 años, se verá en los octavos de final de Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz, una de las grandes promesas del tenis mundial a sus 18 años.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis