Connect with us

Fútbol

Médicos: Estado de salud de Pelé muestra «mejora progresiva»

Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, «sigue evolucionando con una mejora progresiva de su estado general, en especial de la infección respiratoria»

Con los fanáticos de todo el mundo preocupados por su salud, la leyenda del fútbol Pelé, de 82 años, dijo el lunes que estaba animando a la selección brasileña desde el hospital mientras se dirigía a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Un fanático posa para una selfie con una estatua de la leyenda del fútbol brasileño Pelé en Doha el 6 de diciembre de 2022, durante el torneo de fútbol de la Copa Mundial de Qatar 2022. El martes 6 de diciembre el hospital donde esta internado en Sao Paulo dijo que Pelé está mejorando. Fuente Externa.

El exastro brasileño Pelé, internado desde la semana pasada en un hospital de Sao Paulo, muestra una «mejora progresiva» de su cuadro de salud, en especial de la infección respiratoria que padece, informó este martes el centro médico.

Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, «sigue evolucionando con una mejora progresiva de su estado general, en especial de la infección respiratoria» y permanece internado en un «cuarto común, con señales vitales estables, consciente y sin nuevas complicaciones», informó el Hospital Albert Einstein.

Pelé, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon identificado el año pasado.

Algunos días después, el hospital informó que también estaba siendo tratado por una infección pulmonar, consecuencia, según su familia, de una infección de covid por la que pasó tres semanas antes.

Dos hijas de Pelé desmintieron el domingo que la salud del exastro esté en riesgo y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando se mejore del cuadro respiratorio.

El «rey» sigue el Mundial de Catar desde el hospital y el lunes deseó suerte a la «Canarinha», antes de su goleada contra Corea del Sur (4-1) en octavos, en un mensaje en Instagram.

Al término del partido, el equipo dedicó el triunfo a Pelé desplegando una gran banderola en el campo con su nombre inscrito.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol