Connect with us

Olímpicos

Medicina deportiva traza pautas 2022 en asamblea general

En el encuentro, presidido por el doctor Milton Pinedo, junto al también galeno Víctor Figueroa, también abordaron los compromisos asumidos para los Juegos Bolivarianos de Valledupar y los Caribeños de Guadalupe.

El General (r) Dr. Juan Niemen y los doctores Glauco González, Manuel Cuello, Adolfo Recio, Elías Pérez, William Duke, Neftalí Santana, Roberto Morla, y José Núñez, estuvieron en la asamblea. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– La Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede) dio a conocer el programa de trabajo que desarrollará, en coordinación con sus asociaciones en la asamblea general 2022 celebrada por el organismo.

En el encuentro, presidido por el doctor Milton Pinedo, junto al también galeno Víctor Figueroa, también abordaron los compromisos asumidos para los Juegos Bolivarianos de Valledupar y los Caribeños de Guadalupe.

El cuórum de la asamblea estuvo compuesto por médicos especialistas, psicólogos, fisioterapeutas y odontólogos, los cuales analizaron temas como el cumplimiento ante la Agencia Mundial Antidopaje (AMA/WADA), el próximo Congreso Internacional de Medicina del Deporte en el mes de octubre, la juramentación de los nuevos miembros y la formación del comité de reglamentos entre sus asesores.

También se discutió sobre la entrega de reconocimientos de destacados miembros por la labor realizada en los pasados Primeros Juegos Deportivos Panamericanos Juniors de Cali, Colombia, y la presentación de la nueva página web de Fedomede, así como la certificación obtenida por la doctora Laura Pinedo ante el ITA (International Testing Agency) del Comité Olímpico Internacional para la realización de pruebas a atletas y delegados cuando fuese necesario, tanto a nivel local e internacional.

En el encuentro también estuvo el licenciado William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, quien agradeció el acuerdo con Fedomede para apoyar con servicios médicos y psicológicos a los atletas de esa federación de cara a su participación en eventos futuros como plan piloto que se extenderá a otras federaciones deportivas.

En ese sentido, el presidente de Fedomede destacó el trabajo desarrollado por el organismo en las diversas actividades de la medicina del deporte en investigaciones, delegaciones olímpicas y académicas, lo cual permite ver un futuro promisorio en los nuevos planes a desarrollar.

El ambiente de la reunión fue cordial y participativo, en un encuentro donde participaron el General (r) Dr. Juan Niemen y los doctores Glauco González, Manuel Cuello, Adolfo Recio, Elías Pérez, William Duke, Neftalí Santana, Roberto Morla, y José Núñez, además de las doctoras Heyda Joaquín, Lissete Rivera, Karina González y la Lic. Elsa Núñez, entre otros importantes integrantes de la FEDOMEDE.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos