
SAN DIEGO.- El dominicano Rafael Devers bateó un par de cuadrangulares y produjo cuatro carreras para ayudar a que los Medias Rojas de Boston vencieran el viernes 6-1 a los anémicos Padres de San Diego, quienes sufrieron su 10ma derrota en 12 juegos.
Devers y su amigo y excompañero de equipo, el campocorto de los Padres Xander Bogaerts, llevaron las tarjetas con las alineaciones para el intercambio previo al calentamiento y se abrazaron.
Luego, Devers recorrió las bases frente a Bogaerts en entradas consecutivas en su 14to partido con múltiples jonrones.
Devers pegó cuadrangular solitario al jardín derecho, tan poderoso para abrir la segunda, que se tambaleó un par de pasos antes de comenzar su trote para recorrer las bases. Bateó un jonrón de tres carreras por el prado central sin outs en el tercer episodio para una ventaja de 6-0. Suma 13 jonrones en el año.
Ambos fueron frente al zurdo Blake Snell (1-6), quien aceptó seis carreras con cinco imparables en cuatro entradas.
Además del jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr. para abrir el tercer episodio frente a James Paxton (1-0), la ofensiva de los Padres siguió sufriedo en un día en el que el toletero Manny Machado pasó a la lista de lesionados por 10 días.
Por Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2 con dos carreras anotadas y cuatro impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1.

Fernando Tatis Jr. despacha un vuelacercas solitario por la banda contraria en la 3ra entrada, recortando la desventaja de los Padres a 6-1. Fuente Externa
Por Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2, jonrón con una carrera anotada y una carrera producida y Nelson Cruz de 4-1.
Mets dejan en el terreno a Guardianes con hit de oro de Lindor
Pete Alonso empató el duelo con un grand slam en la séptima entrada, el puertorriqueño Francisco Lindor pegó un sencillo remolcador en la décima y los Mets de Nueva York remontaron un déficit de 5-0 para superar el viernes 10-9 a los Guardianes de Cleveland.
El venezolano Gabriel Arias disparó un jonrón de dos carreras en la parte alta del décimo episodio ante Drew Smith (3-1). En la parte baja, Mark Vientos y el venezolano Francisco Álvarez igualaron con sendos sencillos productores ante el dominicano Emmanuel Clase (1-4).
Brandon Nimmo se embasó por velocidad con un sencillo dentro del cuadro, antes de que Lindor, quien enfrentó por primera vez a su equipo anterior, bateara un hit de una base. La pelota se escapó pese a la zambullida del intermedista venezolano Andrés Giménez.
Los Mets han ganado tres compromisos al hilo, una racha que comenzó el miércoles, cuando se sobrepusieron a tres desventajas en los últimos innings y Alonso bateó un jonrón de tres carreras que puso fin al enfrentamiento ante Tampa Bay.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con una anotada y una empujada, José Ramírez de 3-0 con dos anotadas. Los venezolanos Arias de 1-1 con una anotada y dos impulsadas, Giménez de 5-0.
Por los Mets, el boricua Lindor de 6-3 con dos anotadas y una producida. El dominicano Starling Marte de 4-0. Los venezolanos Eduardo Escobar sin turno oficial pero con una anotada, Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.
Yankees someten a Rojos con HR de Judge y Rizzo
Aaron Judge consiguió su séptimo jonrón en el mismo número de duelos, y los Yanquis de Nueva York doblegaron el viernes 6-2 a los Rojos de Cincinnati.
Anthony Rizzo bateó también un cuadrangular por unos Yanquis en repunte, que mejoraron a una foja de 9-3 en sus últimos 12 compromisos.
Judge, ovacionado de pie por muchos fanáticos de los Yanquis en el parque tras su práctica de bateo antes del encuentro, perdió poco tiempo para hacer que su presencia se sintiera, en lo que fue el primer duelo de Nueva York en Cincinnati desde 2017.
El reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana encontró el primer lanzamiento que le hizo el abridor Ben Lively (1-2) y envió la pelota a 431 pies del plato, por todo el jardín central, para llegar a 13 vuelacercas en la campaña.
Fue el único hit de Judge en la noche. Sin embargo, ha bateado cuadrangular en cinco de los últimos siete compromisos, incluidos dos en un par de juegos durante esta racha.
Cuando Nueva York ganaba todavía por 1-0 antes de la parte baja del quinto acto, los cuatro umpires revisaron al abridor Clarke Schmidt (2-4), al detectar una sustancia extraña en su indumentaria. Le permitieron continuar en el montículo luego que se limpió aparentemente la mano en la que llevaba el guante.
Pero el manager de los Rojos, David Bell, fue expulsado luego de protestar por la permanencia de Schmidt.
El dominicano Domingo Germán, otro pitcher de los Yanquis, fue suspendido 10 juegos el miércoles por infringir la prohibición de sustancias adhesivas en la loma.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0 con una anotada, Oswaldo Cabrera de 3-1 con una anotada.
Por los Rojos, el puertorriqueño Henry Ramos de 2-0. El cubano José Barrero de 3-0.
Via: mlb.com
