Connect with us

Olímpicos

Medallistas mundiales juveniles cubanos a Juegos del Caribe

Además de Vázquez, campeón sub-20 años en Nairobi-2021 en impulsión de la bala, y Reginfo, bronce en los 100 metros de esa misma justa, sobresalen en la comitiva las saltadoras de longitud Yanisley Carrión y Leidys Pérez, y el triplista Andy Hechavarría.

Atletas juveniles de Cuba. Fuente Externa.

La Habana, 23 may (Prensa Latina) Los medallistas mundiales juveniles Juan Carley Vázquez y Shainer Reginfo encabezan el equipo cubano de atletismo a los I Juegos del Caribe de Guadalupe-2022, según anunció hoy la comisionada nacional, Yipsi Moreno.

Además de Vázquez, campeón sub-20 años en Nairobi-2021 en impulsión de la bala, y Reginfo, bronce en los 100 metros de esa misma justa, sobresalen en la comitiva las saltadoras de longitud Yanisley Carrión y Leidys Pérez, y el triplista Andy Hechavarría.

También integrarán la delegación la jabalinista Mariannailys Silva, los mediofondistas Daily Cooper (800), Maher Salah Mahroos y Hansel Abreu (mil 500) y las vallistas cortas Greisys Roble y Keily Linet Pérez, oro y plata este fin de semana en el Iberoamericano de Alicante, España.

La comitiva atlética para Guadalupe incluye a los saltadores de longitud Maikel Vidal y Daniel Mustelier, y el velocista Jenns Fernández, entre otros.

Moreno declaró al sitio digital Jit que la asistencia en algunos eventos no tradicionales responde al hecho de que las marcas serán válidas para clasificar a los venideros Juegos Centroamericanos y de Caribe de San Salvador-2023.

La participación en la justa caribeña, prevista del 29 de junio al 3 de julio, se determina por las cuotas asignadas a cada país, que en el caso de Cuba fueron 23 entre femeninas y masculinos en el atletismo.
rgh/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos