Connect with us

Olímpicos

Medallista olímpico condenado por transportar 650 kilos cocaína

Luego de tres años, Nathan Baggaley fue sentenciado por su vinculación directa con el caso. El 19 de abril se conocerán los años que deberá pasar en la cárcel

Nathan Baggaley/ Fuente Externa

La Corte Suprema de Brisbane sentenció la culpabilidad  del medallista olímpico Nathan Baggaley y su hermano menor, pese a que ambos habían  declarado su inocencia ante los tribunales. La condena por transportar 650 kilogramos de cocaína será conocida en los próximos días.

Nathan Baggaley consiguió un par de medallas de plata, bajo la disciplina de cabotaje, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Posteriormente, Baggaley ganaría los campeonatos mundiales de los años 2005 y 2006. El atleta se convirtió en un ejemplo para muchos, pero con el pasar del tiempo no pudo ratificar esa responsabilidad.

Nathan Baggaley
Nathan Baggaley con su medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas /Foto: Mladen Antonov vía AFP Getty Images

El ex deportista oceánico fue detenido en 2018, luego de ser partícipe de una persecución acuática. Baggaley intentó ingresar 650 kilogramos de cocaína a su país, junto con una banda de narcotraficantes.

Nathan se había declarado inocente ante la justicia.  El medallista olímpico alegaba que desconocía el negocio de las drogas en el que estaba vinculado su hermano. No obstante, el hermano del Nathan “pensaba” que dentro del vehículo se transportaban paquetes de tabaco, pero que el piloto los secuestró, una vez se enteraron que se trataba de cocaína.

El piloto del barco se declaró culpable y esta acción lo llevó a recibir una condena de 13 años de cárcel, pero luego fue reducida a cuatro años y tres meses luego de haber declarado en contra los hermanos Baggaley.

Se estima que el valor del cargamento de cocaína rondaba los $200 millones de dólares. El 19 de abril se conocerá cuantos años deberá pasar el deportista tras las rejas.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Olímpicos