Connect with us

Olímpicos

Olímpica venezolana denuncia agresión homofóbica en Caracas

«Nos expulsaron del local a mí y a un grupo de amigos porque no le gusté a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarnos», agregó la atleta.

La cicista venezolana Stefany Hernandez posa para una foto después de una entrevista con la AFP en su casa de Caracas, el 1º de marzo de 2020. Fuente Externa.

Caracas (AFP).- La medallista olímpica venezolana Stefany Hernández denunció haber sufrido agresiones homofóbicas en un restaurante en Caracas.

«Nos golpearon a las mujeres y a los hombres a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio», publicó en Instagram la noche del sábado Hernández, ganadora de medalla de bronce en el BMX en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, quien sostiene haber sido agredidas por personal de seguridad del establecimiento.

«Nos expulsaron del local a mí y a un grupo de amigos porque no le gusté a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarnos», agregó la atleta.

«Los violentos, y los dueños del local, seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento».

Hernández, de 30 años, participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos: Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.

Aún las autoridades no se han pronunciado sobre esta denuncia.

Hernández se casó en 2018 con otra mujer, Marina Chali, en Suiza, donde vivió y entrenó por varios años. Hoy están separadas.

Venezuela, un país muy conservador, está a la cola de América Latina en cuanto a derechos de la población LGBTI como el matrimonio igualitario.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos