Connect with us

Olímpicos

Medallista de oro Jasmine Camacho Quinn llega a Puerto Rico

La flamante medallista de oro olímpica fue recibida con una caravana de pueblo que salió de San Juan y concluirá en Trujillo Alto.

Jasmine Camacho-Quinn muestra su medalla de oro durante la conferencia de prensa en el aeropuerto.

Por Yamaira Muñiz

CAROLINA.- Dos semanas después de haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, la vallista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn finalmente llegó a Puerto Rico para celebrar su histórica gesta con el pueblo.

A pesar del covid-19, Camacho-Quinn tendrá su recibimiento con una caravana de pueblo que hará recordar las mega celebraciones que tuvieron lugar en la Isla por los triunfos deportivos de Félix “Tito” Trinidad, José Juan Barea y Mónica Puig, y de las beldades boricuas en Miss Universe. La única diferencia es que no habrá ningún otro evento multitudinario.

“Me siento emocionada (por el recibimiento)”, manifestó la estelar corredora a EL VOCERO. “Estaré lista. Espero verlos a todos  (hoy)”.

Camacho-Quinn llegó esta mañana al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, de Carolina, desde donde comenzará la caravana, a partir del mediodía, pasando por San Juan y finalizando en Trujillo Alto.

La ruta tendrá su punto de salida desde la avenida Baldorioty de Castro (PR-26), esquina avenida Los Gobernadores.

Luego, seguirá por la avenida De Diego (PR-37) hacia el área de Minillas y doblando por la avenida Ponce De León (PR-25) rumbo a Miramar.

Durante el trayecto se entrará a la isleta de San Juan, siguiendo hacia El Escambrón y continuando la ruta hacia el Viejo San Juan hasta la altura de la Plaza Colón. Ahí se hará un viraje hacia la izquierda para tomar la avenida Constitución y habrá una parada de unos minutos frente a la Casa Olímpica, donde Camacho-Quinn se bajará de la carroza para saludar a unos niños.

La ruta continuará hasta la altura de la avenida Fernández Juncos (PR-35) en unión con la avenida Muñoz Rivera (PR-1). Luego, se atraviesa la zona de la Milla de Oro antes de realizar un desvío hacia la avenida Jesús T. Piñeiro (PR-17) para tomar el Expreso de Trujillo Alto (PR-181) rumbo al Pueblo de los Arrecostaos.

Al son de batucada

En Trujillo Alto, el pueblo natal de la madre de Camacho-Quinn – María Milagros –, habrá un recibimiento con batucada, zanqueros y música al son de plena en el puente histórico. Además, el alcalde José Luis Cruz realizará un breve acto de bienvenida.

“La caravana debe estar llegando a Trujillo Alto como a eso de las 3:30 p.m. a 4:00 p.m. Nosotros esperamos recibirla en el puente histórico como a eso de las 4:30 p.m.-4:45 p.m, con un banner gigante con los cinco atletas de Trujillo Alto (Camacho-Quinn, Melissa Mojica, Adrián Gandía, Marifé Torres y Gretchen Ortiz) que representaron a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos”, señaló el director de Recreación y Deportes municipal, David Santos, a EL VOCERO.

La caravana hará un recorrido corto por el pueblo de Trujillo Alto donde culminará la celebración.

Al día siguiente, Camacho-Quinn será recibida por el gobernador Pedro Pierluisi en La Fortaleza y homenajeada por la Legislatura en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes.

Via: elvocero.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos