Connect with us

Atletismo

McLaughlin y Fraser-Pryce ganaron con solvencia en Szekesfehervar

El subcampeón del mundo, el estadounidense Marvin Bracy, dominó la carrera masculina al lograr un crono de 9 segundos y 97 centésimas, por delante de su compatriota, Trayvon Brommell (10.01), tercero en los Mundiales.

Shelly-Ann Fraser-Pryce tras la prueba de 200m en el mundial de atletismo de Eugene, Oregon (EEUU), el pasado 21 de julio de 2022. Fuente Externa.

París (AFP).- Un poco más de dos semanas después de sus éxitos en los Mundiales de Eugene (Estados Unidos), la estadounidense Sydney McLaughlin en los 400 metros vallas y la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce en los 100 m ganaron con solvencia en Szekesfehervar (Hungría) este lunes.

El 22 de julio, Sydney McLaughlin firmó una de las mejores actuaciones de la historia del atletismo al pulverizar su propio récord del mundo de 400 metros vallas con 50 segundos y 68 centésimas.

La prodigio estadounidense de 23 años, triple campeona del mundo (400 m vallas en 2022, relevos 4×400 m en 2019 y 2022) y doble campeona olímpica (400 m vallas y relevos 4×400 m en 2021), regresó a la competición con éxito en Hungría, en una reunión perteneciente al Tour Continental Gold (2ª división mundial), al imponerse con un tiempo de 51 segundos y 68 centésimas, la 6ª mejor marca de la historia, a justo un segundo de su récord.

«Estoy feliz por este crono, yo quería correr en más o menos 52,5 segundos», comentó la estadounidense después de su primera carrera en Europa desde 2019.

McLaughlin se impuso con más de dos segundos de ventaja sobre la jamaicana Janieve Russell (54,14), victoriosa en los Juegos de la Commonwealth el sábado en Birmingham.

– «Constancia» –

La estrella estadounidense tiene una cita el miércoles en Mónaco en la reunión de la Liga de Diamante, donde también estará la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, en un gran momento de forma.

La campeona del mundo de los 100 m ganó con 10 segundos 67 centésimas (1,3 m/s de viento), una nueva actuación estelar sólo dos días después de haber establecido la mejor marca mundial del año en Chorzow (Polonia) en 10 segundos 66 centésimas.

Es la cuarta ocasión en 2022 en que la jamaicana de 35 años corre los 100 metros en 10 segundos y 67 centésimas, un tiempo que le permitió proclamarse campeona del mundo en el hectómetro por quinta ocasión en los Mundiales el pasado mes de julio.

Fraser-Pryce demuestra así una constancia única a un nivel excepcional: sólo cinco atletas consiguieron correr en 10 segundos y 67 centésimas o más rápidamente en la historia de la carrera de 100 metros, cuyo récord lo ostenta la estadounidense Florence Griffith-Joyner (10.49 en 1988).

«La clave de la magia es la constancia y la fe en el trabajo diario», declaró.

El subcampeón del mundo, el estadounidense Marvin Bracy, dominó la carrera masculina al lograr un crono de 9 segundos y 97 centésimas, por delante de su compatriota, Trayvon Brommell (10.01), tercero en los Mundiales.

En salto con pértiga, el sueco Armand Duplantis, que llevó su récord del mundo a los 6,21 m en los Mundiales, ganó aunque tuvo de conformarse con sus 5,80 m, fallando en tres ocasiones en su intento de los 6,01 m.

Y la campeona del mundo jamaicana Shericka Jackson (22.02) dominó los 200 m.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo