Connect with us

Beisbol

McGriff con grandes recuerdos de jugar en R.D.

Sin embargo, para cierta generación en la República Dominicana, McGriff es recordado más por sus tiempos en la pelota invernal de dicho país, incluyendo un enorme cuadrangular conectado en la localidad de San Cristóbal cuando aún jugaban los Caimanes del Sur.

SAN DIEGO.– Fred McGriff dio 493 jonrones a nivel de Grandes Ligas, más 10 en postemporada, ganando una Serie Mundial con los Bravos en 1995. El domingo, fue elegido al Salón de la Fama por el Comité de la Era Contemporánea y será exaltado en Cooperstown en julio del próximo año.

Sin embargo, para cierta generación en la República Dominicana, McGriff es recordado más por sus tiempos en la pelota invernal de dicho país, incluyendo un enorme cuadrangular conectado en la localidad de San Cristóbal cuando aún jugaban los Caimanes del Sur. El lunes, McGriff recordó sus tiempos en la Liga Dominicana al ser presentado como nuevo elegido al Salón de la Fama.

“Ir a la República Dominicana a jugar pelota invernal es lo mejor que hice”, dijo McGriff, quien jugó con los Azucareros (Toros) del Este, Leones del Escogido y Caimanes a mediados de la década de los 80, justo antes y después de su debut en las Mayores con los Azulejos en 1986. “Tuve la oportunidad de agotar turnos extras. En la pelota invernal, toman las cosas bien en serio. Y te enfrentabas a José Rijo, Mario (Melvin) Soto, grandes lanzadores. Es como la Serie Mundial. Y si no rendías, te decían “McGriff, malo’.

Cuando se menciona a McGriff y su participación en la Liga Dominicana, se habla siempre de un jonrón que conectó en la casa de los Caimanes. El recuerdo casi siempre termina en la siguiente frase: “Todavía andan buscando esa bola” del batazo de McGriff en San Cristóbal. Ahora, tantos años después, McGriff no recuerda dicho cuadrangular en particular. Pero sí habla con una gran sonrisa al tocar el tema de sus tiempos en la pelota dominicana.

“Es una gran experiencia”, expresó el “Crime Dog”, de 59 años. “Por eso a veces me choca escuchar a los jóvenes decir hoy en día, “No voy a jugar pelota invernal. No me hace falta’.

“Es triste. No quieren ir. Dicen, “Ah, voy a jugar en la Liga Otoñal de Arizona, a andar un poquito…’ Pero sí, (jugar en) la República Dominicana fue maravilloso”.

Via; mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol