Connect with us

MMA

McGregor se fractura el tobillo; Poirier, ríe de último en UFC 264

McGregor ya no pudo continuar en la contienda en los últimos segundos del primer round después de que trató de apoyarse tras un intercambio durante la pelea estelar de la función de UFC 264 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

LAS VEGAS, NEVADA.- El actual contendiente No. 1 de la división Dustin Poirier venció al sábado por la noche al excampeón de dos divisiones de UFC y No. 6 de peso ligero Conor McGregor, quien se fracturó el tobillo y no pudo continuar en una contienda que estaba perdiendo en el primer episodio.

McGregor ya no pudo continuar en la contienda en los últimos segundos del primer round después de que trató de apoyarse tras un intercambio durante la pelea estelar de la función de UFC 264 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. La función fue la primera a máxima capacidad en la “Ciudad del Entretenimiento” desde el paro deportivo a nivel mundial a causa de la pandemia y contó con el expresidente Donald Trump como uno de los presentes.

Poirier comentó después de la pelea que McGregor se quebró el pie durante un bloqueo de la patada temprano en la contienda y que luego finalmente el tobillo terminó de fracturarse al final del primer episodio.

El estadounidense fue fuerte en sus declaraciones hacia McGregor después de su victoria y dijo que el irlandés no era una buena persona después de varios intercambios verbales que tuvieron durante la promoción.

Poirier (27-6, 1 NC) había vencido a McGregor a principios de este año en UFC 257 y se vio más fuerte que McGregor en su lucha a ras de lona el sábado. Poirier también estuvo en problemas cuando McGregor lo sujetó del cuello y la arena, en su mayoría apoyando a McGregor, estalló en júbilo pensando que el estadounidense se iba a rendir. Pero Poirier se quitó la llave, demostrando una gran técnica, y volvió a castigar a McGregor cuando estaba en el suelo. Después de que ambos se pararon al final del episodio, “Notorious” se llevó la peor parte de un intercambio y al retroceder dejó en evidencia su grave lesión en el tobillo. El médico revisó la lesión de tobillo del irlandés y paró el combate tras la evidente fractura.

McGregor (22-6), No. 15 del ranking masculino libra por libra, buscaba vengar su derrota en UFC 257, pero ahora enfrenta un duro y largo proceso de recuperación.

Conor McGregor castiga a Dustin Poirier durante el primer asalto de la pelea del sábado en Las Vegas, Nevada.
Conor McGregor castiga a Dustin Poirier durante el primer asalto de la pelea del sábado en Las Vegas, Nevada. (Roberto Cortés/Especial para LA Times en Español )

Resultados de la cartelera de UFC 264 desde Las Vegas, Nevada:

CARTELERA ESTELAR

Peso ligero: Dustin Poirier vs Conor McGregor

ROUND 1: McGregor comienza lanzando patadas. Poirier conecta a McGregor y este se estremece. Poirier se desprende de una llave al cuello y castigo al irlandés en el suelo pero se lleva muchos golpes también. McGregor se fractura el tobillo mientras se defendía y ila pelea ha terminado por recomendación del médico!

El brasileño Gilbert Burns (20-4) doblegó al estadounidense Stephen Thompson (16-5-1) y se acerca a una oportunidad por el título de peso welter en la coestelar. Los jueces entregaron tarjetas de 29-28 por decision unánime a favor del brasileño.

Tai Tuivasa (13-3, Western Sídney, Australia) noqueó a Greg Hardy (7-3 1NC, desde Coconut Creek, Florida) en el primer asalto en una batalla de especialistas en nocauts de peso completo. Tras el combate, Tuivasa festejó tomando cerveza usando un zapato.

Irene Aldana levanta la mano en señal de victoria tras el importante triunfo el sábado en Las Vegas, Nevada.
Irene Aldana levanta la mano en señal de victoria tras el importante triunfo el sábado en Las Vegas, Nevada. (Roberto Cortés/Especial para LA Times en Español )

La mexicana Irene Aldana (13-6). No. 4 del ranking peso gallo femenino, se adjudicó un triunfo importante el sábado por la noche en Las Vegas en su ruta hacia una oportunidad del título del mundo ante la campeona Amanda Nunes. Aldana ganó por nocaut técnico a la rusa Yana Kunitskaya (14-6, 1 NC), que venía de una secuencia de dos victorias y era la quinta clasificada de peso gallo. La pelea fue parte de la cartelera principal de UFC 264 que protagoniza Conor McGregor y Dustin Poirier en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Aldana había perdido fácilmente en su última pelea contra Holly Holm en octubre y ahora espera seguir con su camino hacia el cinturón de Nunes.

La mexicana logró impactar con un golpe de izquierda a Kunitskaya, que comenzó a sangrar de la nariz muy temprano en el primer round. Luego, la volvió a castigar con un gancho de zurda que la derribó. Trabajó a la rusa a ras de lona y finalmente la rindió en ese mismo primer asalto.

Sean O’Malley (14-1) derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al recién llegado al UFC Kris Moutinho (9-5) en un combate de peso gallo. El peleador de raíces irlandesas castigó a Moutinho a placer en el primer episodio y lo derribó al final del asalto. Solamente la campana pudo salvar al portugués, de un alcance mucho menor que O’Malley. El segundo episodio fue más parejo, pero aún con superioridad de O’Malley en el golpeo. El réferi detuvo el combate en el tercer round después de mucho castigo al peleador de origen portugués, quien tomó el combate con 11 días de anticipación.

CARTELERA PRELIMINAR

El excampeón interino de peso welter Carlos Condit (32-13, Albuquerque, Nuevo México) sucumbió por decisión unánime ante Max Griffin (18-8, Sacramento, California). Los jueces dieron tarjetas de 29-28 (x2) y 30-27 para que Griffin doblegara claramente a Condit en la última pelea de las preliminares.

Niko Price (14-5 2NC, peleando desde Cape Coral, Florida) cayó ante el brasileño Michel Pereira (26-11 2NC) en una pelea en peso welter. Los jueces entregaron tarjetas idénticas de 29-28 para que el brasileño se lleve la decisión unánime, apesar del abucheo de la gente.

Michel Pereira (arriba) se prepara para castigar a Niko Price el sábado en la función de UFC 264 en Las Vegas, Nevada.
Michel Pereira (arriba) se prepara para castigar a Niko Price el sábado en la función de UFC 264 en Las Vegas, Nevada. (Roberto Cortés/Especial para LA Times en Español)

El especialista en sumisiones Ryan Hall (8-2, Falls Church, Virginia) sucumbió anteIlia Topuria (11-0, Alicante, España) por nocaut en una pelea de peso pluma el sábado por la noche en la cartelera preliminar de UFC 264 en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada. Al finalizar el primer asalto, Topuria castigó en la lona a Hall, quien no pudo conectar a su rival con una patada y se entregó a la ofensiva de su oponente europeo. Topuria se acopló al estilo extraño de su rival y cuando este intentó patearlo, lo conectó sin que pudiera defenderse, para que el réferi detuviera el combate. Hall no había peleado en dos años debido a lesiones y tenía una racha de cuatro victorias bajo la promotora, mientras que “El Matador” logró su tercer triunfo en la compañía.

Trevin Giles (15-2, Houston, Texas) noqueó en el segundo asalto a Dricus Du Plessis (15-3, Pretoria, Sudáfrica) en duelo de peso mediano. Giles entregó un tremendo derechazo a los 1:41 del segundo asalto soibre el mentón de su oponente texano y lo mandó a dormir.

CARTELERA PRIMERA PRELIMINAR

En contienda de dos exretadoras al título de peso mosca femenino, la contendiente No. 4 del ranking Jennifer Maia (19-7-1, Curitiba, Brasil) doblegó a la No. 7 Jessica Eye (15-10 1NC, Las Vegas, Nevada a través de Cleveland, Ohio). La contienda fue de un duelo muy ensangrentado debido a un choque de cabezas accidental en el segundo episodio. La frente de Eye quedó ensangrentada y durante la pelea fue víctima del contragolpe de Maia para ganar con tarjetas de 29-28 (x2), 30-27.

Jessica Eye (de frente) se llevó la peor parte en el choque de cabezas durante el segundo asalto.
Jessica Eye (de frente) se llevó la peor parte en el choque de cabezas durante el segundo asalto.
(Roberto Cortés/Especial para LA Times en Español )

El contendiente No. 13 de peso mediano Omari Akhmedov (21-6-1, Makhachkala, Rusia) sucumbió ante Brad Tavares (19-7, Las Vegas, Nevada a través de Kailua, Hawái) por decisión dividida. Los tres jueces entregaron tarjetas de 29-28.

Brad Travares festeja su triunfo por decisión dividida.
Brad Travares festeja su triunfo por decisión dividida.(Roberto Cortés/Especial para LA Times en Español)

Zhalgas Zhumagulov (14-5, Aktobe, Kazajstán) obtuvo su primera victoria en UFC al someter a Jerome Rivera (10-6, Santa Fe, Nuevo México) en un combate de peso mosca

Zhalgas Zhumagulov (izq.) somete a Jerome Rivera en la primera pelea de la noche.
Zhalgas Zhumagulov (izq.) somete a Jerome Rivera en la primera pelea de la noche.
(Roberto Cortés/Especial para LA Times en Español)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in MMA