Connect with us

Fútbol

Mbappé rompe el esquema mundial

La lid de marras tiene reservadas incontables historias, pero la impronta del galo resulta incuestionable y permanecerá indeleble suceda lo que suceda en los cuartos de final contra Inglaterra, un choque de poderes entre dos de las escuadras más iluminadas en el Medio Oriente.

Kylian Mbappé. Fuente Externa

Por Jhonah Díaz González, enviado especial

Doha, 5 dic (Prensa Latina) ¿Kylian Mbappé podrá convertirse en el mejor futbolista de las Copas Mundiales? Esa interrogante ronda hoy los pensamientos de millones de personas después de su show en la última salida de Francia en Qatar 2022.
La lid de marras tiene reservadas incontables historias, pero la impronta del galo resulta incuestionable y permanecerá indeleble suceda lo que suceda en los cuartos de final contra Inglaterra, un choque de poderes entre dos de las escuadras más iluminadas en el Medio Oriente.
En un Estadio Al Bayt colmado de punta a punta, el delantero del París Saint-Germain demostró ante Polonia (3-1) el por qué los reflectores siempre enfocan su figura y su nombre deviene motivo de debate en cuanto espacio se hable de fútbol, un deporte polémico per se.
Con tan solo 23 años, el atacante se convirtió en el primer jugador capaz de anotar un doblete en octavos en dos lides universales consecutivas, pues en Rusia 2018 utilizó par de inyecciones para «vacunar» (y de paso eliminar) a la Argentina de Lionel Messi (4-3) en el Kazán Arena.
Ahora dio su enésimo golpe de autoridad y comanda la tabla de máximos goleadores en suelo arábigo, con cinco, por delante de siete homólogos, entre ellos Messi y su compatriota Olivier Giroud, todos dueños de tres perforaciones.
En medio de tal tesitura, algunos datos se volvieron virales en las redes sociales: Mbappé computa nueve dianas en solo dos justas globales, la misma cantidad que posee el astro argentino y una más que el portugués Cristiano Ronaldo, quienes estuvieron, además, en los certámenes de 2006, 2010, 2014 y 2018.
Ver puerta tantas veces antes de haber cumplido los 24 abriles es algo insólito. Ni Edson Arantes do Nascimento, «Pelé», ni «El Fenómeno» Ronaldo Luís Nazário, ni el máximo goleador de siempre del evento, Miroslav Klose, presumieron semejante registro a la misma edad.
¿Hasta dónde llegará? Nadie lo sabe, así de sencillo, aunque superar las 16 perforaciones de Klose parece auténticamente factible, como también unirse a las leyendas con par de trofeos, detalle inalcanzable para «La Pulga» y «CR7», quienes enfrentan en Qatar la última oportunidad de alcanzar la gloria.
«Es excepcional», dijo Jules Koundé sobre su connacional. «Pero lo más importante es que juega para el equipo, porque es un esfuerzo conjunto», agregó el defensor del club español Barcelona.
Y nada ni nadie puede quitarle razón, pues el repertorio del francés no se limita a sus remates y quedó en las estadísticas como el hombre que asistió a Olivier Giroud en su histórico gol número 52, para asaltar la cima de principal artillero de «Les Bleus», al superar a Thierry Henry (51).
Incluso, para quienes pensaron que no estaría motivado en 2022 (por haber triunfado en Rusia), el propio Mbappé les envió una respuesta: Es la competición de mis sueños. El único objetivo es ganar el Mundial, estoy aquí para eso, declaró en la conferencia de prensa organizada luego de la pugna versus los polacos.
¿Podrá convertirse en el mejor futbolista de las Copas? En este momento, sería un craso error intentar predecir la altura de su techo, incluso tratándose de un título honorífico; empero, sí queda claro que, a sus 23 años, ya está sentado en la mesa de Pelé, Maradona, Zinedine Zidane, Ronaldo (el brasileño) y otros pocos.
mem/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol