
Por Fausto Triana
Madrid, 10 ene (Prensa Latina) La llegada de Kylian Mbappé a Yeda, Arabia Saudita, dio hoy un hálito de esperanza al Real Madrid para su duelo este domingo contra el favorito Barcelona, en la final de la Supercopa de España.
Aunque el fútbol tiene sus dinámicas propias, los expertos no albergan dudas en cuanto al nivel superior actual del Barça en relación con el Real Madrid, como también de que el entrenador de los merengues, Xabi Alonso, tiene su puesto en peligro.
La insatisfacción de la directiva de la «casa blanca» con el técnico es evidente, al punto de que hubo declaraciones de apoyo firme y directo al otrora mediocampista del club.
Tampoco es que la suerte le haya sonreído. Xabi debió afrontar situaciones complejas a partir de bajas muy sensibles, como las de Eder Militao, Dani Carvajal, Jude Bellingham, Antonio Rudiger o Trent Alexander Arnold.
Ahora, con la inminencia de un nuevo Clásico contra el Barcelona, no le sobran efectivos. Recupera al francés Mbappé, siempre con hambre de gol, pero rodeado de interrogantes con Rudiger y Raúl Asencio en la zaga central, y sobre el inspirado brasileño Rodrygo Goes.
Frente a los problemas, también, de un mediocampo de poca fluidez donde el uruguayo Fede Valverde aún de lateral derecho salva los muebles, los azulgrana de Hansi Flick parecen decididos a completar una gran temporada.
En ataque, los culés abundan en alternativas, desde el talentoso Lamine Yamal, el brasileño Raphinha, el polaco Robert Lewandowski, y los españoles Ferrán Torres y Fermín López.
Luego, el mediocampo tiene una solidez notable bajo el liderazgo de Pedri González y la portería descuella con el joven Joan García. Encima, el Barcelona es veloz en ataques y repliega bien en defensa.
Necesita el Real Madrid la mejor versión de Vinicius Junior, que lleva 16 partidos sin marcar y con poca incidencia en sus habituales desbordes por la banda izquierda.
El temor de los hinchas merengues es que se repita una goleada como ya ocurrió hace un año, cuando precisamente en la final de la Supercopa, los catalanes batieron al Madrid 5-2.
En semifinales, Barcelona goleó al Athletic de Bilbao 5-0, mientras el Real Madrid se impuso 2-1 al Atlético Madrid.
Probables alineaciones:
Barcelona: Joan Garcia; Balde, Eric García, Cubarsí, Koundé; De Jong, Pedri, Fermín; Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal.
Real Madrid: Courtois; Carreras, Rüdiger, Asencio, Valverde; Tchouameni, Camavinga, Bellingham; Vinicius, Gonzalo y Rodrygo.
mem/ft













