Connect with us

Beisbol

Mazatlán venció 9-3 a Obregón Béisbol México

Algodoneros, Mayos y Águilas también aseguraron series.

Mazatlán, Sinaloa; 24 de noviembre de 2021 (Prensa Venados).- La ofensiva de Venados de Mazatlán explotó en el último tercio del encuentro para imponerse 9-3 a Yaquis de Ciudad Obregón, para asegurar la serie de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los rojos llegaron abajo por 3-0 en la pizarra para su turno de la séptima y ahí, Ricardo Valenzuela encendió todo con hit y tras doblete de Randy Romero apareció Leo Germán para conectar triple remolcador de dos carreras.

Minutos después, Germán llegó a home con doblete de Isaac Paredes y éste anotó luego con otro batazo de dos estaciones de Ricky Álvarez.

“El Wolverine” también anotó en ese capítulo gracias a triple de Ramón Ríos para una vibrante voltereta que puso la pizarra 5-3 en ese momento.

Ya en la octava, Venados aprovechó para incrementar su ventaja cuando Ricardo Valenzuela puso en el pentágono a Darnell Sweeney con doblete y minutos más tarde, él mismo timbraría con batazo de Leo Germán que fue error para el parador en corto visitante.

La cereza al pastel fue puesta por “El Tigre” Isaac Paredes, quien despachó línea por el izquierdo que terminó del otro lado de la barda para dejar cifras definitivas.

Al final, Germán y Paredes terminaron con tres producidas cada uno.

Antes, al igual que en el juego del martes, la visita se adelantó en la pizarra en la primera entrada cuando Jonathan Aranda conectó sencillo remolcador que pudo a Carlos Sepúlveda en la registradora con la de la quiniela.

Juan Pablo Téllez, quien fue el abridor de Venados, ajustó su mecánica y procedió a colgar tres ceros, pero en la quinta fue víctima de un cuadrangular solitario de Jared Oliva.

La visita incrementó su ventaja en la séptima cuando Roberto Espinosa toleró sencillo de Arel Campoy.

A Téllez le siguieron Fernando Burgueño, Tomás Solís, el ganador Roberto Espinosa (2-3), Marco Antonio Rivas y Alejandro Soto.

El abridor de Yaquis fue Demetrio Gutiérrez. Luego desfilaron Carlos Machorro, Alberto Leyva, el perdedor Samuel Zazueta (2-1), Alexis Portillo y Fabián Anguamea.

Para este jueves, la serie llegará a su final con el duelo monticular entre Marco Tovar (0-0, 4.32), por Venados, y el ex ligamayorista Héctor Velázquez (4-1, 2.20), por Yaquis.

ALGODONROS AMARRA SERIE

Guasave, Sinaloa; 24 de noviembre de 2021 (Prensa Algodoneros).-Con un gran trabajo de relevo y con bateo oportuno, Algodoneros de Guasave superó por la pizarra de 4-1 a Naranjeros de Hermosillo, para así asegurar el compromiso y de paso poner el compromiso anual a su favor cuatro juegos a dos.

En este duelo, Yadir Drake se fue de 4-3 con dos anotadas, mientras que Marco Jaime tuvo una noche de dos imparables en cuatro turnos, en la jornada de mitad de semana

Con el triunfo de hoy, Algodoneros pone su marca en 5-6, y se mantiene en el pelotón de la parte alta del standing.

La victoria, por segunda noche consecutiva, fue para Rafael Córdova (2-2), en tanto que el revés fue para Wilmer Ríos (4-2); el salvamento fue para Jesús Pirela, quien logró su tercer rescate de la temporada.

Por Algodoneros, Franklin Morales se fue sin veredicto, al lanzar los tres innings que tenía programados. En ese lapso recibió dos hits y cero en los demás departamentos; siguieron Carlos Morales, Luis de la O, Jesús García, Yosshel Hurtado, Román Peña Zonta, Rafael Córdova y Pirela.

Por Naranjeros, Wilmer Ríos no pudo. Se sostuvo durante cinco innings y un tercio con seis imparables, un pasaporte, tres ponches y tres carreras; continuaron Daniel Guerrero, Heriberto Ruelas y Raúl Barrón.

Algodoneros se fue adelante en la pizarra en la tercera entrada, al hacer una carrera en la tercera entrada. Cuando ya había dos outs y par de hombres en los senderos, Jhoan Ureña pegó sencillo al medio, con el que mandó a la registradora a Francisco Hernández.

Los de casa se enfilaron a la victoria con un ataque de dos carreras en la sexta entrada. Keven Lamas produjo la primera con doblete al izquierdo, con el que timbró Yadir Drake.

Con intermedio de imparable de Marco Jaime, que dejó hombres en las esquinas, vino José Félix a pegar elevado de sacrifico al izquierdo, con el que timbró Lamas.

Naranjeros se acercó en la séptima, al hacer una carrera, misma que produjo Julián León con infielhit por segunda.

El cerrojo lo puso Marco Jaime en la octava entrada, al remolcar la cuarta rayita con sencillo al ocho, con el que timbró Yadir Drake.

MAYOS 10-4 TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 24 de noviembre de 2021 (Prensa Mayos).-El mochitense, Jesús Arredondo, se despachó con la cuchara grande y guío a la Tribu a la victoria en tierras Culichis, al son de 10 carreras por 4.

Mayos se puso adelante en la misma primera entrada con sencillo productor de Kyle Martin, anotando la de la quiniela, Tirso Ornelas, momentos más tarde Jesús Arredondo conectar el primer imparable de la noche, mandando a Serrano y a Martin a tierra prometida.

La Tribu amplió la ventaja en la segunda entrada por conductor de Omar Meza, quién timbraba con doble de Ornelas.

Una más llegó en la tercera tanda, gracias a doblete productor de Arredondo, llegando Kyle Martin al pentágono.

El cuarto capítulo, trajo más noticias para los pupilos de Matías Carrillo. Justin Dean recibió golpe con las bases llenas, anotando Roel Santos de caballito la sexta de la noche, seguido de un Grand Slam por parte de Jesús Arredondo –el tercero para la Tribu en la Temporada–, colocando la pizarra 10-0.

Culiacán aprovechó el inning de la suerte para hacer daño al pitcheo sonorense, logrando registrar 4 carreras, por conducto de Madero, Meneses, Lamas y Ávila.

Raúl Carrillo se adjudicó su quinto triunfo, lanzando 6 entradas sin permitir carrera y permitiendo 4 hits, bajando su efectividad a 3.66. Iván Salas, Francisco Haro, Francisco Moreno y Juan Robles, se hicieron cargo del relevo, recibiendo todo el daño guinda.

Este jueves, Mayos buscará la limpia con Carlos De León (5-2, 4.03) en la loma, teniendo como antagonista al zurdo, Manny Bañuelos (1-3, 4.22).

SULTANES 5-1 CHARROS

Monterrey, Nuevo León; 24 de noviembre de 2021 (Prensa Sultanes).-Siete sólidas entradas por parte de Nick Struck, quien únicamente admitió una carrera, y un encuentro de cuatro carreras producidas de Fernando Pérez, encaminaron a Sultanes de Monterrey a igualar la serie frente a Charros de Jalisco tras vencerlos por pizarra de 5-1.

Sultanes tomó el comando del encuentro desde la misma primera entrada tras fabricar dos carreras. Tras un doblete de Roberto Valenzuela, Fernando Pérez conectó sencillo al prado central para remolcar en los spikes de Valenzuela la carrera de la quiniela. Más adelante, el propio Fernando Pérez llegó a tierra prometida gracias a un sencillo productor de Ricardo Serrano.

En la segunda entrada; una vez más Fernando Pérez hizo de las suyas, tras conectar sencillo al jardín central, el cual de nueva cuenta llevó a Roberto Valenzuela al pentágono para colocar la pizarra 3-0.

Pese a que Charros se acercó en la pizarra con un sencillo de Japhet Amador que impulsó al plato a Amadeo Zazueta, Sultanes puso tierra de por medio y selló la victoria con un ataque de dos anotaciones en el mismo cuarto inning. Fernando Pérez completó su noche mágica conectando imparable al prado central, el cual impulsó en carrera a Roberto Valenzuela y Alberto Carreón para poner cifras definitivas de 5-1.

Nick Struck se apuntó su tercer triunfo del año, luego de completar 7.0 innings de trabajo, donde permitió 4 imparables, ponchó a 4 rivales, otorgó 2 pasaportes y admitió una carrera. Jaime Lugo cargó con el descalabro tras admitir 5 carreras, con 9 imparables y 2 pasaportes.

Sultanes y Charros buscarán llevarse la serie en el tercer choque de la misma, encuentro que enfrentará en duelo monticular a Luis Gámez (4-2, 3.75) por los Fantasmas Grises, en contra de Adrián Guzmán (3-2, 3.69) por la tropa tapatía.

ÁGUILAS 8-4 CAÑEROS

Vidal Nuño lanzó 5 innings con una carrera y Daniel Castro y el colombiano Reynaldo Rodríguez remolcaron dos cada uno, en el triunfo de Águilas de Mexicali 8-4 sobre Cañeros de Los Mochis para amarrar la serie.

Los ‘emplumados’ anotaron siete en el séptimo para sentenciar el triunfo.

Isaac Rodríguez bateó de 5-3 con dos dobletes para los Cañeros, quienes de nuevo están solos en el sótano.

Via: purobeisbol.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol