Connect with us

Beisbol

Mazatlán vence 5-3 a Culiacán que está en zona eliminación

Algodoneros derrotó 10-9 a Águilas con jonrón de Jesse Castillo en el cierre de la novena.

Édgar Torres/ Fuente Externa.

Mazatlán, Sinaloa; (Prensa Venados).-Maxwell León disparó jonrón e impulsó tres carreras, mientras que Édgar Torres lució efectivo en cinco entradas en su reaparición, para que Venados de Mazatlán venciera dramáticamente por 5-3 a Tomateros de Culiacán, con lo que barrieron la serie de fin de semana en la LMP.

De esta manera, Venados terminó la jornada empatado con Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa en el primer lugar con récord de 12-9.

Los primeros en hacerse sentir sobre el terreno de juego del Teodoro Mariscal fueron los guindas, quienes timbraron ante el zurdo Édgar Torres, quien le regaló la base a Diego Madero, permitió sacrificio de Dairon Blanco, sencillo a Ramiro Peña y doblete remolcador a Sebastián Elizalde, en jugada que requirió revisión.

Por su parte, José Luis Bravo navegaba por aguas tranquilas en las primeras cuatro entradas, pero en la quinta se metió en problemas y dejó el juego con desventaja.

Todo inició con pasaporte a Maxwell León, quien ancló en la antesala con hit de Randy Romero, por lo que llegó Leo Germán a rodar la pelota por el cuadro para una jugada de out forzado, con la cual León empató las acciones.

Minutos más tarde, Germán se estafó la intermedia y desde ahí se desprendió al home con la de la ventaja momentánea tras imparable de Isaac Paredes.

Ya ante el relevista David Gutiérrez, Venados fabricó otro par de rayitas a su favor en la sexta gracias a cuadrangular de Maxwell León, quien se llevó por delante a Luis Jiménez, embasado por pelotazo.

Venados cruzó la registradora por quinta vez en el encuentro cuando en la octava, un rodado de Maxwell León remolcó a Ramón Ríos.

Tomateros no bajó los brazos y dio la pelea hasta el final, cuando anotaron en par de ocasiones ante Tyler Wilson, quien permitió sencillo remolcador de Sebastián Elizalde, pero todo acabó cuando Gerardo Gutiérrez ponchó a Joey Meneses.

Torres (4-1) fue el pítcher ganador. Iván Zavala, Tomás Solís, Roberto Espinosa, Jesús Barraza, Tyler Wilson y Gerardo Gutiérrez, quien se apuntó su primer rescate con los rojos, relevaron.

Bravo (2-1) cargó con el revés. Contó con apoyo monticular de David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y cerró Derrick Loop.

Tras el descanso de este lunes, Venados de Mazatlán viajará a Mexicali para iniciar serie ante el martes ante Águilas con el trío de abridores compuesto por Mitch Lively (0-1), Jesús Ríos (0-0) y Francisco Ríos (0-2), quienes tendrán de adversarios monticulares a Miguel Peña (3-4), Manuel Chávez (1-4) y David Reyes (5-4), en duelos programados para iniciar a las 21:30 horas del centro de México.

Los Tomateros se mantendrán en gira y a partir del martes, visitará a los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

ALGODONEROS GANÓ EN LA NOVENA

Guasave, Sinaloa; (Prensa Algodoneros).-Un cuadrangular de Jesse Castillo en el fondo de la novena entrada, fue la clave para que Algodoneros de Guasave dejara tendido en el terreno a Águilas de Mexicali, al ganarle 10-9, con lo que se rescató el último juego de la serie, celebrado en el Kuroda Park.

En el cierre de la novena, ya con uno fuera, Castillo pego panorámico jonrón por el derecho, para decidir el juego y cerrar el duelo con cuatro carreras impulsadas con triple y jonrón.

Mención especial merecen Miguel Aguilar, que tuvo un tremendo de relevo, así como Jhoan Ureña, quien con jonrón y triple produjo cuatro carreras, Ángel Erro, al remolcar tres rayitas y batear de 5-4 con dos impulsadas.

Con lo anterior, Algodoneros dejó su marca 11-10 y completó esta épica remontada, luego de haber superado un déficit de 5-0, que Águilas puso desde la misma primera entrada.

La victoria fue para Jesús Pirela (1-1) y el fracaso para Enrique Burgos (1-1).

Por Algodoneros, Franklin Morales tuvo una breve salida de solo un tercio, en el que le dieron tres hits, dio tres bases, sin ponche y cinco anotaciones; siguieron Miguel Aguilar, Luis de la O, Rafael Córdova y Pirela.

Por Mexicali, Sergio Alvarado se fue en blanco, tras lanzar tres innings con seis hits, una base, dos ponches y dos carreras; continuaron Roque Gutiérrez, Ernesto Zaragoza, Fernando Lozano y Burgos.

Águilas se fue al frente en la misma primera entrada, con un rally de cinco carreras. Joey Terdaslovich empujó la primera con sencillo al derecho. El ataque lo coronó Leo Heras con gran slam.

La respuesta de Algodoneros fue inmediata, ya que, en el cierre de la primera, ya que tras base a Forrestt Allday y sencillo de Ángel Erro, Jesse Castillo conectó doblete para mandarlos a ambos a la registradora.

Los emplumados hicieron su sexta rayita en la tercera entrada, con elevado de sacrificio de Gilberto Vizcarra.

En el cierre de la tercera, Algodoneros se acercó con dos carreras. La primera entró con triple de Jhoan Ureña, quien momentos después timbró con elevado de sacrifico al central de Jesse Castillo.

Algodoneros tuvo una voltereta espectacular en la cuarta entrada, con rally de cuatro carreras.

Ángel Erro remolcó la primera con sencillo al central., mientras que Jhoan Ureña le puso el cerrojo al ataque, con jonrón al bosque del medio, con las que empujó las tres restantes.

En el cierre de la sexta, Erro empujó la novena carrera, con sencillo al derecho, el cual, fue el cuarto del juego para él.

Aneury Tavárez apretó el score en la octava, al pegar jonrón de dos carreras, para poner a su equipo 8-9, cuando ya había dos outs.

En la novena, Gilberto Vizcarra pegó sencillo al central, con el que produjo la carrera del empate, pero resalta que, en la misma jugada, Forrestt Allday sacó en home a Reynaldo Rodríguez, para así evitar más daño; a la postre, fue una jugada clave.

Este lunes hay descanso general, pero a partir del martes Algodoneros abre serie en la Sultana del Norte en contra de Sultanes de Monterrey.

Algodoneros designó para ser los abridores en esta serie a Jordan Kipper (3-0), Geno Encina (5-1) y Dalton Rodríguez (2-4).

Los Águilas vuelven a su Nido para recibir a unos encendidos Venados de Mazatlán.

GRAND SLAM DE HARRIS; YAQUIS GANA SERIE

Ciudad Obregón, Sonora;  (Prensa Yaquis).-Una explosiva primera entrada de 8 carreras abrió el camino para que los Yaquis se quedaran con la “Guerra de las Tribus”, luego de vencer 8-5 a los Mayos de Navojoa en el tercer juego de la serie que se celebró en Ciudad Obregón.

Los maderos obregonenses tronaron en el mismo primer episodio y armaron un rally de 8 carreras. Con las bases llenas, Michael Wing recibió pasaporte y Alonzo Harris timbró la rayita de la ventaja; José Carlos Ureña sacó un rodado a la segunda base y Carlos Sepúlveda puso la segunda anotación.

El ataque continuó, Kristian Delgado respondió con imparable productor de dos carreras, Víctor Mendoza y Michael Wing fueron los encargados de anotar. Alonzo Harris se plantó en la caja de bateo con las bases llenas, disparó su segundo cuadrangular de la campaña para poner cifras de 8-0, se llevó por delante a Alejandro González, Kristian Delgado y Gabriel Gutiérrez.

La novena de la Perla del Mayo se sacudió la blanqueada en el tercer inning; Jorge Flores sacó una rola a las paradas cortas y Omar Meza anotó.

En el quinto rollo, los dirigidos por Matías Carrillo agregaron tres rayitas más, lo que puso la pizarra 8-4. Con triple de Omar Meza, Alan Espinoza llegó a home; Roel Santos impulsó la carrera número tres, con infield hit, Omar Meza timbró y con elevado de sacrificio de Tirso Ornelas, Roel Santos puso la cuarta anotación.

Para la novena, Navojoa se acercó 8-5 con el jonrón solitario que conectó Asael Sánchez.

Demetrio Gutiérrez (6-1, 3.10 ERA) fue el pitcher ganador, en 5 entradas permitió 6 hits, 4 carreras (una de ellas fue sucia), concedió 1 pasaporte y ponchó a 3. Al relevo entraron Miguel Aguilar, Víctor Arano y Samuel Zazueta.

La derrota fue para Carlos de León (5-3, 5.35 ERA), solamente retiró dos tercios, toleró imparables, 6 carreras y regaló 4 bases.

Los Yaquis tomarán carretera y a partir de este martes 7 de diciembre iniciarán serie en la casa de los Charros de Jalisco. Los tres enfrentamientos arrancarán a las 19:30 horas tiempo del centro de México.

Alexis Portillo (1-3, 2.74), Eddie Gamboa (1-3, 5.40) y Javier Arturo López (2-2, 2.08) son los probables pitchers abridores para el siguiente compromiso del conjunto obregonense.

Los Mayos de Navojoa regresan a su casa para recibir a los Naranjeros de Hermosillo en serie de inicio de semana.

CHARROS 3-1 CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; (Prensa Charros).-Un par de carreras en el amanecer del juego al final resultaron de oro en la victoria 3-1 de Charros sobre Cañeros, en el cierre de la serie entre Jalisco y Los Mochis, disputado esta noche en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Orlando Lara reapareció sobre la loma por Charros, y lo hizo para lanzar las primeras dos entradas en blanco; el cuerpo técnico no lo quiso exigir de más y para el tercer inning fue relevado por Irwin Delgado. Completaron la labor en el montículo:  Alex Tovalín, David Richardson y Roberto Osuna.

El ganador fue Delgado, en tanto que Osuna sumó su rescate 11 de la temporada.

José Manuel Rodríguez llegó a 594 carreras impulsadas en su carrera dentro de la liga ARCO, ubicándose en solitario en el quinto sitio en ese rubro en la historia del circuito, dejando atrás a Andrés Mora (593) y colocándose a 28 de Eduardo Jiménez (622).

En el amanecer del juego, batazo del “Manny” que partió en dos el diamante para llevar a Álex Osuna al plato y estrenar la pizarra. Más tarde, en el mismo primer inning, Japhet Amador sacó un rodado, suficiente para que JJ Aguilar timbrara la segunda para Jalisco.

En el octavo episodio, ya con Osuna en la loma, Mochis se acercó en la pizarra con una carrera de caballito, pero dejaron la casa llena. Charros respondió de inmediato, con imparable de Aguilar al derecho, que impulsó a Chago desde la intermedia para la tercera rayita de los jaliscienses.

La novena albiazul viajó de regreso a Zapopan, donde este lunes tendrá descanso, antes de recibir –este martes 7, a partir de las 19:30 horas del centro de México– a los Yaquis de Obregón en el Estadio Panamericano.

Los Cañeros continuarán en casa para recibir a los bicampeones Tomateros de Culiacán.

La novena albiazul viajó de regreso a Zapopan, donde este lunes tendrá descanso, antes de recibir –este martes 7, a partir de las 19:30 horas del centro de México– a los Yaquis de Obregón en el Estadio Panamericano.

Los Cañeros continuarán en casa para recibir a los bicampeones Tomateros de Culiacán.

NARANJEROS 8-2 SULTANES

Hermosillo, Sonora;  (Prensa Naranjeros).-En un domingo especial que tuvo como marco el retiro del número 5 de Carlos Alberto Gastélum los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 8-2 a los Sultanes de Monterrey para quedarse con la serie y seguir colocados en la parte alta del standing de la segunda vuelta.

Los Sultanes tomaron ventaja en la primera entrada ante el cubano Elian Leyva gracias a elevado de sacrificio de Fernando Pérez que permitió anotar a Carlos Figueroa la carrera de la quiniela.

Para el sexto capítulo ingresó al relevo por Naranjeros el zurdo tamaulipeco Marcelo Martínez y en cuatro oponentes retiró la entrada colgando el cero para mantener la ventaja de seis carreras para la Escuadra Naranja.

El zurdo norteamericano Jeff Singer fue el encargado de lanzar el séptimo episodio y sin problemas en orden retiró a los tres bateadores que enfrentó.

La Escuadra Naranja igualó la pizarra en el cierre del primer rollo cuando sencillo Walter Ibarra envió al pentágono a Nick Torres con la carrera de la igualada.

En la parte baja del primer capítulo se vivió un momento especial al tomar Carlos Alberto Gastélum su primer turno la bat en el juego donde su número 5 fue retirado por los Naranjeros, la afición reunida en el Estadio Sonora brindó una gran ovación al “Chispa” quien recibió base por bolas.

Monterrey retomó la ventaja en el segundo inning con triple de Aldo Flores al jardín central anotando Ricardo Serrano para colocar el juego 2-1 a favor de los visitantes.

Pero la respuesta Naranja fue inmediata y en el cierre del segundo rollo le dieron la vuelta al encuentro ante Nick Struck gracias a sencillo de César Salazar que permitió anotar a Ramón Mendoza y Norberto Obeso para poner la pizarra 3-2 para Hermosillo.

El ataque Naranja continuó y en la tercera entrada fabricaron un rally de cinco carreras, Norberto Obeso recibió pasaporte con las bases llenas para que de “caballito” anotara Ángel Camacho, posteriormente César Salazar con doblete limpió las bases timbrando Ramón Mendoza, José Cardona y Norberto Obeso y el propio Salazar llegó al pentágono más adelante con sencillo productor de Walter Ibarra que colocó el score 8-2.

Elian Leyva dejó el juego ganado después de lanzar cinco entradas donde permitió dos carreras y cuatro imparables ponchando a seis rivales.

Al concluir la quinta entrada vino la ceremonia del retiro del número 5 de Carlos Gastélum en un emotivo acto donde el infielder Naranja agradeció a la afición por su apoyo durante las 18 temporadas que ha vestido el jersey de Hermosillo.

Javier Assad entró al relevo en la octava por Naranjeros y sin contratiempos dominó a la ofensiva regiomontana para mantener la ventaja de seis carreras para Hermosillo.

Para terminar el juego entró a lanzar en la novena el huatabampense Fernando Salas quien con un ponche y dos elevado al jardín central retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó.

El pitcher ganador fue Elian Leyva, con la derrota cargó Nick Struck.

Naranjeros viajará a Navojoa para su serie ante los Mayos en el “Ciclón” Echeverría el próximo martes por Hermosillo el pitcher anunciado es Wilmer Ríos, el juego iniciará a las 20:30 horas del centro de México.

Monterrey regresa a casa para recibir a los Algodoneros de Guasave.

Via: purobeisbol.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol