Connect with us

Boxeo

Mayweather Jr. descarta que el Canelo sea el Mejor

Elogió el crecimiento que ha tenido la carrera del monarca de todos los organismos profesionales en su división.

Floyd Mayweather/ Fuente Externa

Por Evaristo Lara

Durante la 59na edición de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo(CMB) en México, el excampeón mundial Floyd Mayweather Jr. se negó a reconocer que Saúl “Canelo” Álvarez sea el “Mejor Libra por Libra” del momento.

“No podemos hablar del mejor libra por libra cuando hay muchos peleadores afuera. No quiero ser irrespetuoso con ‘Canelo ’, pero hay muchos campeones como Gervonta Davis, quien ha probado ser uno de los mejores que hay ahora y es uno de los mejores librar por libra, así como Terence Crawford, David Benavidez o Errol Spence. Son muchos campeones que no están recibiendo el crédito “, expresó.

Sin embargo, “The Money” elogió el crecimiento que ha tenido la carrera del monarca de todos los organismos profesionales en su división.

Canelo es un competidor muy duro, duro peleador y es una de las caras del deporte del boxeo. En su momento tuvimos una oportunidad de chocar dos peleadores invictos y le dimos a la gente lo que quería ver”, señaló el excampeón universal quien descartó regresar al cuadrilátero, pues ya no tiene nada que demostrar.

Incluso Mayweather Jr. descartó que vaya a sostener un combate de exhibición ante Julio César Chávez.

En esta imagen del sábado 5 de mayo de 2012, Floyd Mayweather  en su esquina entre rounds durante la pelea de campeonato mundial de peso welter ante Miguel Cotto, en Las Vegas.

En esta imagen del sábado 5 de mayo de 2012, Floyd Mayweather en su esquina entre rounds durante la pelea de campeonato mundial de peso welter ante Miguel Cotto, en Las Vegas.

Julio César Chávez es una leyenda, me quito el sombrero por él. Pudo vencer a mi tío. Él estaba insistiendo que quería hacer la exhibición y yo le dije que podría usar solo una mano. Todo fue ‘trash talking’, pero la verdad no lo haría, pues eso dañaría su legado al igual que el mío”, indicó.

No hay un boxeador en estos momentos que genere tanta pasión entre los fanáticos del deporte como Saúl Canelo Álvarez.

El campeón mexicano es algo así como la pajita que revuelve un bebiba gaseosa cuando del boxeo se trata. Algunos lo elogian y otros lo critican, pero al final no se le pierde ni pies ni pisadas.

El ganador de la “Lotería del Canelo” será el “desconocido” monarca crucero del Consejo Mundial de Boxeo, el congoleño Ilunga Makabu, en el afán del mexicano por conquistar una quinta corona en igual número de pesos.

FUENTE: UNANIMO DEPORTE y diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo