Connect with us

Al Bat

Mayos, un ejemplo

Morales ya tiene experiencia en la pelota mexicana.

Por Jesús Alberto Rubio

Los Naranjeros de Hermosillo, líderes de la segunda vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, luego de ganarle la serie a los Tomateros de Culiacán en el Estadio Sonora, desde esta noche visitan al Kuroda Park para enfrentar a los Algodoneros de Guasave que se han reforzado con un pitcher de nivel de Ligas Mayores: el venezolano Franklin Morales, quien fue parte de los campeones Royals de KC en el 2015.

Morales ya tiene experiencia en la pelota mexicana: el 2017 jugó con Acereros de Monclova: 6-0 y 1.62, de modo que a ver ahora que trae en la bola en este invierno con Guasave. Bienvenido.

A propósito de Guasave y su Kuroda Park, mire:

José E Tijerina: No estoy nada de acuerdo que los parques o estadios de beisbol lleven el nombre de casas comerciales u otras marcas ídem; en el futbol te lo acepto, pero en el beisbol no.

Estadio Nelson Barrera.

Estadio Beto Ávila.

Creo que tiene más valor para el deporte la historia de un pelotero que la marca de un producto.

¿Qué te parece si en vez de llamarse Estadio Monterrey, fuese Héctor Espino o Epitacio “La Mala” Torres?

O bien, otros con los nombres de Benjamín “Cananea” Reyes o Ronaldo “Ronnie” Camacho.

En fin, hay tantos peloteros que enriquecieron la historia de nuestro beisbol que bien lo merecen.

Mi respuesta:

El asunto es que las franquicias argumentan que «el beisbol no es negocio» y por lo tanto tienen que echar mano de convenios/estrategias para subsistir y mantener sus operaciones (incluso sociales, advierten).

Y fíjate, José, dentro del actual contexto mercantil en el beisbol, Mexicali demuestra hoy que «si se puede» al volver a bautizar a su estadio como «El Nido de los Águilas» después de tener varios nombres del escenario con marcas comerciales.

Y sí, bautizar a los estadios con nombres de personajes históricos como los que mencionas–entre otros— ufff, ¡por supuesto!

Navojoa, en medio de sus limitaciones económicas, ya ves: sostiene/enaltece en su parque el recuerdo del Manuel «Ciclón» Echeverría, quien fue un gran protagonista pitcher en su tiempo.

Manuel “Ciclón” Echeverría.

En relación a este tema, e inclusive sobre cómo se tapizan los uniformes de los peloteros con múltiples logo publicitarios, acceda a mi FB y verá qué cosa.

Luis Carlos Joffroy Núñez

Agradable charla, anoche, vía el móvil inteligente con el colega todo beisbol Luis Carlos, quien con toda emoción nos habló de cómo va quedando su segundo libro, de sus recuerdos con grandes peloteros que conoció de cerca en su niñez, gratas vivencias en el estadio de los Cañeros de Los Mochis y cuántos más detalles que, en una próxima oportunidad, está  más que “obligado” a compartirnos todo eso que me acaba de contar y sí, exacto, con los miembros de la Asocrodes y la Peña Beisbolera de Hermosillo. Enhorabuena, amigo.

Joffroy y Vinny.

Ah, además de su excelente sitio beisbolero, me hizo saber del espacio musical https://rectacortada.com/ que en verdad es un deleite y por ello anoche se lo envié ¡a cuantos amigos-colegas!

Memo Garmendia

 

Como le dije ayer en la tarde, hoy martes a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo la entronización del Salón de la Fama del Deportista Hermosillense teniendo como escenario el callejón ubicado entre los palacios Municipal y del Estado.

Entre los personajes a tener un nicho de oro en ese recinto resalta la figura de Guillermo “Memo” Garmendia: http://beisbolredes.blogspot.com/

 

Honrar a una leyenda

Por Héctor García Sr.: en la década de 1950, Minnie Miñoso fue una estrella negra latina pionera. El Salón de la Fama aún no reconoce su grandeza e impacto. (Nota de Héctor García: The New York Times, es el autor del articulo, reproducido por Momento Deportivo)

Leer más. https://momentodeportivord.com/el-beisbol-tiene-otra-oportunidad-para-honrar-a-una-leyenda/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat