Connect with us

Fútbol

Mayoría de franceses deploran celebración mundial en Qatar

El 55 por ciento de los entrevistados declaró sentirse decepcionado por la elección del emirato como sede para el mundial

París, 18 nov (Prensa Latina) A dos días del inicio del mundial de fútbol en Qatar una mayoría de franceses lamentan que sea este país quien organice la competición, y una parte importante están dispuestos a boicotearla, según un sondeo publicado hoy.

El 55 por ciento de los entrevistados declaró sentirse decepcionado por la elección del emirato como sede para el mundial, frente a un 5 por ciento que se mostró satisfecho y un 40 por ciento que le resultó indiferente, señaló el último barómetro de BVA para la cadena RTL.

Además, uno de cada cuatro aficionados al fútbol (23%) afirmó que muy probablemente no verían ningún partido del campeonato, con una proporción bastante mayor entre los menores de 24 años (39%) y los situados ideológicamente en el campo de la izquierda (34%).

Entre quienes se mostraron dispuestos a dar la espalda al evento deportivo, un 19 por ciento admitió que si la selección francesa llegara a la fase final probablemente seguirían sus partidos, pero el 81 por ciento restante indicó con firmeza  que, aunque eso ocurriera, no verán ningún encuentro.

Esta corriente de opinión, recogida durante los últimos días por los medios de prensa locales, movió al presidente francés, Emmanuel Macron, a declarar ayer que «el deporte no debe ser politizado» y que viajaría a Qatar si el combinado nacional llegara a las semifinales.

Sin embargo, para la mayoría de los participantes en la encuesta (60%) los abusos sobre los trabajadores, el impacto ambiental, la discriminación de la mujer y otras cuestiones relativas a la celebración del mundial en el emirato, les parecen lo suficientemente importantes como para que los jugadores franceses protesten más contra las condiciones organizativas.
mem/acm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol