Connect with us

Beisbol

Mayagüez sale hoy a buscar otro robo en el Solá Morales

Es urgente un triunfo, porque con la serie final 2-1 a favor de los Caguas, regresar al ‘Cholo’ García en desventaja de 3-1 no sería ideal.

Luis Matos, timonel de los Indios de Mayagüez, entiende que la estrategia para el cuarto encuentro de la serie final debe ser anotar temprano e intentar sacar lo antes posible al abridor de los Criollos. (Suministrada / Indios de Mayagüez)

Tras ocho reveses en fila en series finales desde la campaña 2019-20, los Indios de Mayagüez se despojaron de ese lastre en el segundo juego de la actual serie final ante los Criollos de Caguas con un triunfo en el Yldefonso Solá Morales, libreto que esperan repetir el miércoles como parte de un duelo que han dominado los visitantes.

Además, es urgente un triunfo, porque con la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) 2-1 a favor de los cagüeños, regresar al Isidoro ‘Cholo’ García el jueves en desventaja de 3-1 no sería ideal.

Para el partido que arrancará a las 7:10 p.m. en Caguas, “la clave para nosotros será hacer carreras temprano en el juego y tratar de sacar al lanzador abridor lo más temprano posible, para entonces utilizar nuestro bullpen y controlar el juego”, expresó de manera escrita el recién designado Dirigente del Año de la Lbprc, Luis Matos.

Los Indios buscarán nivelar la serie dándole la bola al zurdo Héctor Hernández, quien fue reclamado como refuerzo desde los Cangrejeros de Santurce y quien acumuló 1-2 y 3.44 en 34 entradas para dicha novena.

Los Criollos, por su parte, enviarán a la lomita al derecho venezolano Nivaldo Rodríguez, según informó el dirigente de la novena, Ramón Vázquez.

“Ha hecho un gran trabajo para nosotros todo el año y será el abridor el miércoles”, manifestó Vázquez.

Este admitió que “usualmente después de los días libres no jugamos muy bien durante todo el año, pero definitivamente el martes fue un gran día para tenerlo libre después de tres juegos bien duros”.

El también coach de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas expresó que su equipo no ha jugado el mejor béisbol y que Caguas ha cometido errores que le han costado muchas carreras.

Entre otras cosas, también indicó que sus lanzadores deben ejecutar mejores lanzamientos en conteo de 1-2 y 0-2, que es cuando los Indios más les han conectado.

“Pero hemos ido mejorando. El día libre nos favorece y estamos en una buena posición, 2-1 arriba. El martes fue un gran día para tenerlo libre luego de tres juegos bien duros”, finalizó Vázquez.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol