Connect with us

Beisbol

Mayabeque resurge, Rafael Viñales a puro jonrón béisbol Cuba

Tras caer la víspera por súper nocaut (3-21), los Huracanes mayabequenses vivieron una tarde de resurrección y cobraron venganza delante de su público en el estadio Nelson Fernández, con friolera de 18 indiscutibles -incluidos seis extrabases- y precisión defensiva propia de un cirujano.

La Habana, (Prensa Latina).- Mayabeque reencontró anoche la buena vibra coral y borró a puro batazos las aspiraciones de Santiago de Cuba (16-8) en jornada beisbolera con el sabor del tunero Rafael Viñales, enérgico como nunca al despachar tres cuadrangulares.

Tras caer la víspera por súper nocaut (3-21), los Huracanes mayabequenses vivieron una tarde de resurrección y cobraron venganza delante de su público en el estadio Nelson Fernández, con friolera de 18 indiscutibles -incluidos seis extrabases- y precisión defensiva propia de un cirujano.

En busca de la vendetta, el concierto ofensivo fue liderado por Juan Hernández (5-3, 4CI, 2CA), Rafael Fonseca (4-3, 2CI, 2CA), Rangel Ramos (4-2, 1CI, 2CA) y Lázaro Martínez (4-2, 5CI, 2CA, 1HR), intérprete del único jonrón de su selección.

Aunque la noticia en el orden colectivo resultó el éxito de los líderes mayabequenses, las mayores ovaciones de la fecha recaen en la figura del slugger Viñales, quien tuvo unas horas de ensueño en el Latinoamericano, el parque más importante e histórico de la isla cuando se habla de bolas y strikes.

A solo 72 horas de llevarse a casa el trofeo del derby de jonrones en el Juego de las Estrellas, el receptor de los Leñadores estuvo desbordado en el home plate y computó de 5-3, con cinco carreras impulsadas y trío de anotadas, para guiar la victoria de Las Tunas sobre Industriales (10-6).

En el resto de los resultados, Sancti Spíritus doblegó 5-1 a Pinar del Río, Ciego de Ávila dominó 10-3 a Artemisa, Isla de la Juventud venció 9-5 a Camagüey, Guantánamo sorprendió 5-4 a Matanzas, Cienfuegos derrotó 7-5 a Holguín y Villa Clara superó 4-1 a Granma, vigente monarca de la lid.

Así, Mayabeque sigue en la cúspide del escalafón general, con foja de 22 conquistas y 14 reveses, aunque seguido de cerca por  Ciego de Ávila (24-16), Sancti Spíritus (23-16) y Santiago de Cuba (23-17), mientras aparecen también en zona de playoffs Granma (22-18), Las Tunas (20-17), Villa Clara (21-18) y Matanzas (21-19).

Detrás marchan Pinar del Río (20-19), Isla de la Juventud (20-20), Industriales (19-20), Camagüey (18-22), Artemisa (17-22), Holguín (17-23), Guantánamo (15-25) y Cienfuegos (12-28), ocupante del frío sótano en la tabla de posiciones.
msm/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol