Connect with us

Fútbol

Mauro Gómez sigue de líder; Van 84 goles en la LDF

La primera fecha cuando se anotaron 19 goles y la última en que los equipos vulneraron las porterías en 15 ocasiones, han sido las más prolíferas del Balompié Profesional Dominicano.

Mauro Gómez/ Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Un total de 84 goles colectivos se han anotados en las primeras siete jornadas de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), en tanto el argentino Mauro Gómez mantiene el liderato individual de los goleadores.

La primera fecha cuando se anotaron 19 goles y la última en que los equipos vulneraron las porterías en 15 ocasiones, han sido las más prolíferas del Balompié Profesional Dominicano.

En la segunda fecha de juego se anotaron 12 goles, en la tercera bajó a 8, en la cuarta 12, en la quinta volvió a 8 y en la sexta a 10, para sumado a los 19 de la primera y los 15 de la semana pasada totalizar 84.

El onceno que tiene más goles anotados es el Atlético Vega Real con 13 y han permitido 6 para un más 7.

Atlántico FC tiene 11 goles anotados y recibido 9, en tanto que Cibao FC lleva 10 dianas y solamente ha permitido 3, luego sigue Moca FC con 9 y 3 en contra.

Los campeones defensores de la Universidad O&M tiene 8 goles producidos y cuatro recibidos, Delfines del Este han tenido éxito en 8 ocasiones y sus rivales en 5, con Jarabacoa FC con 8 anotados y la misma cantidad recibida.

Atlético San Cristóbal tiene 7 goles, pero han permitido más del doble con 15, Atlético Pantoja solo 5 gritos de goles y han escuchado a sus rivales 10 veces y Atlético San Francisco solo tiene 5  a favor y en su portería han colado 20.

Cibao FC domina la tabla de posiciones con 16 puntos, producto de 5 victorias y un empate, Atlético Vega Real tiene 4 ganados, uno perdido y dos empates para 14 puntos, Moca FC con 3 triunfos, un fracaso y dos empates suma 11 tantos, la misma cantidad de O&M pero con 3 éxitos y 2 empates.

Luego están los Delfines con 8 salidos de 2 victorias, una derrota y 2 empates, Atlántico FC, Jarabacoa FC y Atlético San Cristóbal tiene 7 puntos, con 2 ganados, 4 perdidos y un empate para los puertoplateños, un triunfo, una derrota y 4 empates para los de la montaña y 2 éxitos, 4 fracasos y un empate los sureños.

Pantoja con una victoria, 4 derrotas y un empate tiene 4 puntos y finalmente Atlético San Francisco, que no tiene victorias ni empates, 7 derrotas en igual número de presentaciones y no suma puntos.

MAURO GOMEZ

En individual el argentino Mauro Gómez del Atlético Vega Real sigue aferrado al “Pichichi” con un total de 7 en igual número de partidos.

En la segunda posición de la tabla, Oscar Becerra del Atlántico igualó a Jessy Mena de los Delfines, ambos con 5, mientras que Yony Angulo, del Cibao FC y Daniel Jamesley,  de la O&M tienen 4 cada uno.

Con tres goles figuran, César “Danco” García y Jayro Jean, de Jarabacoa; Jean Carlos López, de Cibao FC; Over García, de Atlántico FC y Jarol Herrera, del Atlético Vega Real.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol