Connect with us

Baloncesto

Mauricio Báez vence a San Lázaro; Disputará título ante Bameso 

Gerardo Suero anota 19 puntos; serie final basquet DN a un 7-4 iniciará el lunes 24 a las 8:00 de la noche.

Gerardo Suero, con 19 puntos, fue el mejor a la ofensiva en el triunfo de los mauricianos. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO, RD.- El club Mauricio Báez definió el panorama para la disputa del título del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional, el cual tiene especial dedicatoria a César Cedeño y en disputa de la Copa BanReservas.

Los mauricianos derrotaron este viernes 83-76 al conjunto de San Lázaro para conseguir la clasificación a la serie final con un récord de 3-1 y se medirá ante el club Bameso (4-0), tras el choque efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Cada equipo que cruzó a los playoffs semifinalistas, a un todos contra todos, tenía que jugar seis partidos pero al definirse la situación clasificatoria entre Bameso y el Mauricio, y la descalificación de San Lázaro (1-3) y Huellas del Siglo (0-4) todo culminó en este etapa.

A partir del lunes se le dará inicio a la ronda final, pactada al mejor de un 7-4, con un primer partido programado para las 8:00 de la noche. Seguirá el miércoles y viernes a la misma hora, y domingo a las 6:00 de la tarde, luego se retoman lunes, miércoles y viernes, a las 8:00 pm.

El capitán del Mauricio Báez, Gerardo Suero, fue el mejor anotador del partido con 19 puntos y nueve rebotes, seguido de Brandone Francis logró anotar 16 tantos, el refuerzo norteamericano Qiydar Davis 15, Juan Miguel Suero completó un doble-doble de 14 encestes con 13 asistencias y siete rebotes, igual que Jonathan Araújo 11 unidades y 14 atrapadas.

Por San Lázaro, Adonys Henríquez marcó 27 puntos, el importado Devin Brooks 12, nueve rebotes y siete asistencias, y Orlando Sánchez coló 11 puntos y ocho balones capturados.

El dato

El club Mauricio Báez asistirá a su sexta serie final de manera consecutiva desde su retorno a al TBS DN en el 2016, y tras una pausa de 13 años fuera del escenario distrital (2013).

En los últimos años, el Mauricio Báez ha conquistado tres campeonatos distritales de cinco celebrados, y los otros lo ha ganado el club Rafael Barias.

En el 2020 el torneo inició pero la situación pandémica causada por el COVID-19 no pudo concluir.

Bameso ganó

El club Bameso triunfó este viernes 97-92 sobre Huellas del Siglo para extender su invicto a 4-0, con la ayuda de pareja conformada por los refuerzos Trahson Burrel y Víctor Liz que se distribuyeron con 26 y 24 puntos, respectivamente.

El norteamericano Burrel agregó 13 rebotes para completar cifras dobles y se quedó a ley de tres asistencias para la tripleta con siete, y el santiagués Liz cinco rebotes y seis asistencias.

Edward Santana consiguió doble dígitos de 19 puntos y 10 rebotes, y Miguel Dicent tuvo 13.

Por Huellas, los norteamericanos Jeffery Allen Jr. y Anthony Johnson lograron anotar 25 y 18 puntos cada uno, Richard Bautista encestó 19 y dio nueve asistencias, y Ángel Puello coló 11.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto