Connect with us

Beisbol

Mauricio Báez supera a San Lázaro en inicio semifinal basquet DN

Gerardo Suero, indetenible con 32 puntos ayuda primera victoria mauriciana en semifinal; Juan Miguel 22, Martínez 12 y Francis 10.

Gerardo Suero Correra en su gran partido de semifinal para el Mauricio Báez. Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD.- El escolta Gerardo Suero se presentó este domingo indetenible en la ofensiva para que el club Mauricio Báez supere 100-91 a San Lázaro, al inicio de la serie semifinal (a un todos contra todos), en el 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

La escuadra de Villa Juana pudo apretar a última hora y detener el impulso que un momento tuvieron los lazareños cuando se fueron arriba, 84-83, con 5:19 por jugar del último período.

Gerardito se mostró todo el tiempo en pleno control del juego con su ofensiva lanzando de 20-13 de campo, 10-9 en tiros de dos, 10-4 desde el arco de tres y de 3-2 en los lances libres.

El Mauricio se pone 1-0 en el round robin semifinalista, mientras que los lazareños fijan récord de 0-1, en el campeonato que tiene dedicatoria a César Cedeño y por la Copa BanReservas y se juega en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

En el ataque mauriciano también sobresalieron Juan Miguel Suero con 22 puntos, más ocho rebotes y cinco asistencias, Brayan Martínez aportó 12 con seis atrapadas y el debutante Brandone Francis colaboró con 10 unidades.

Por el combinado de Jobo Bonito, Adonys Henríquez anotó 21 puntos, tomó seis balones y repartió cuatro asistencias, el refuerzo norteamericano logró también anotar 21, Orlando Sánchez 15 más siete rebotes, Alanzo Frink ligó 13 y nueve atrapadas, y Rayner Santana 13.

Saque de honor

Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo, realizó el saque de honor previo al partido entre Mauricio Báez y San Lázaro.

Ulloa estuvo acompañado de los directivos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Diego Pesqueira y Milton Díaz, presidente y tesorero, respectivamente; Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y José Luis Aracena, presidente de Abasaca, entre otros.

Partidos del martes en semifinal

El campeonato distrital recesa este lunes y continúa este martes con un doble cartel en la segunda fecha de la ronda semifinalista, a las 7:00 y 9:00 de la noche.

Las acciones la abren los conjuntos de Bameso Ante San Lázaro, y dos horas más tarde lo harán las escuadras de Huellas del Siglo frente al Mauricio Báez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol