Connect with us

Baloncesto

Mauricio Báez gana la serie regular del grupo (A) baloncesto del Distrito

Logran séptimo triunfos; Gerardo Suero 19, Gregorio Adón 12 y Juan Miguel 10 vs Los Prados

Gerardo Suero, del club Mauricio Baez , realiza un lance a la canasta 1

Gerardo Suero en una de sus grandes actuaciones en el juego de esta noche.

El club Mauricio Báez se alzó este viernes con su séptimo triunfo para ganar la serie regular del grupo A del TBS del Distrito 2019.

Los mauricianos derrotaron 79-76 a Los Prados, en el primer partido del doble choque del certamen capitalino, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Con siete victorias y dos derrotas, el Mauricio se convierte en el único equipo que llegará a esa cantidad de ganados en su grupo A, además es el primero en todo el torneo que arriba a esa cifra.

La escuadra de Villa Juana ya tenía asegurado su boleto a la serie semifinal cuando el pasado miércoles se impuso 94-78 sobre San Carlos, y en el que arrastró a los playoffs al club San Lázaro que se impuso ese mismo día 91-75 a los pradenses (2-7).

Los equipos perdedores de ese día quedaron descalificados y sólo les resta completar el calendario regular que para el grupo A culmina el domingo, en la jornada de cuatro partidos.

Es la cuarta serie al hilo de semifondo que logra el conjunto mauriciano desde su retorno al basket superior en 2016, y que se extendió al 2017-18 y ahora el 19, en el que acumulan dos campeonatos distritales (2016-18).

Los playoffs del basket superior distrital será a un todos contra todos entre los cuatro primeros conjuntos que de los grupos A y B, que inicia el jueves 4 de julio, con dos choques a las 7:00 y 9:00 de la noche.

Los campeones vigentes del club Mauricio Báez se valieron de la ofensiva del estelar Gerardo Suero, quien anotó 19 puntos y dio cuatro asistencias, Gregorio Adón 12 tanto y cuatro rebotes, y Juan Miguel Suero aportó 10 unidades, ocho balones atrapados y repartió cinco asistencias.

El Mauricio incorporó este viernes a su plantilla al refuerzo norteamericano de origen nigeriano, Tai Odiase, quien marcó cuatro puntos y sumó siete rebotes. Odiase sustituyó el estadounidense Bryan Williams.

Por Los Prados se destacó Carlos Rivera con 26 puntos y siete rebotes, Melvin Richardson 11 y nueve pelotas capturadas, y Alejandro Quezada (Eliú) logró 11 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Con los partidos de esta noche, a la serie regular solo les restan dos fechas, que son este domingo 30 y martes 2 de julio (grupo B), en el certamen dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Juegos del viernes

El TBS del Distrito 2019 descansa este sábado y sigue el domingo con cuatro encuentros.

A las 11:00 de la mañana, se medirán Los Prados ante San Carlos, y dos horas más tarde, Huellas del Siglo contra Bameso, en el primer bloque.

Para el segundo bloque de las 5:00 de la tarde, chocarán El Millón vs Rafael Barias, y a las 7:00 de la noche, San Lázaro juega con Mauricio Báez.

Ventas de abonos

El profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), informó que están a la venta al público los abonos correspondientes para las rondas semifinal y final.

Dijo que tienen la primera opción a compra, aquellos fanáticos que adquirieron en la serie regular.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto