Connect with us

Al Bat

Matías Carrillo y “Dadá” Burruel

Debajo de él en las votaciones quedaron Óscar Robles (Algodoneros),  Gerardo Álvarez (Sultanes), Gil Velázquez (Águilas y Roberto Vizcarra (Charros).

Por Jesús Alberto Rubio

1.- La marca de casa: Matías Carrillo (Mayos de Navojoa) ganó el premio Manager del Año, su tercero en nuestro circuito invernal después de los obtenidos en las temporadas 2011-2012 (Guasave) y en la 2016-2017 (también a Navojoa).

Debajo de él en las votaciones quedaron Óscar Robles (Algodoneros),  Gerardo Álvarez (Sultanes), Gil Velázquez (Águilas y Roberto Vizcarra (Charros).

¡Felicidades, Matías!

2.- Era boy: Benjamín Gil confirmado coach con Anaheim para la próxima campaña. Lo que escribí el pasado 28 de diciembre, como parte del Día de los Inocentes, ya vio: es ya toda una excelentísima una realidad.

3.- Bien y bien: y Sultanes-Algodoneros empataron la serie semifinal al vencer a Charros y Tomateros, por lo que la confrontación hacia la final se tornó más que interesante y qué bien.

Luego le digo quién está al cien con Sultanes de Monterrey.

4.- Aguas: En Guasave, los directivos del equipo, en común acuerdo con las autoridades de salud, limitaron ayer la entrada al Kuroda Park a los menores de 15 años de edad. El motivo: la pandemia del covid-19. Carajo.

5.-  Rumbo a Cooperstown: David “Big Papi” Ortiz lleva la delantera en las votaciones (82.5), seguido de Barry Bonds (81%) y Roger Clemens (79.6).

Siguen en la lista: Scott Rolen (72.3), Curt Schilling (57.7), Todd Helton (56.00), Gary Sheffield (49.6), Andrew Jones-Bill Wagner (48.9), A-Rod (46.00), Manny Ramírez (41.6), Jeff Kent-Sammy Sosa (27.7), Bobby Abreu 12.4) y Andy Pettitte-Jimmy Rollins (11.7). Omar Vizquel (8.8).

Para ser entronizado se necesita el 75 por ciento.

El resultado final se conocerá el próximo día 25 de este mes.

Ok.

6.- Sensible deceso: esta mañana falleció Francisco “Dadá” Burruel, ex pitcher y asistente/coach del Maestro Gustavo Hodgers, además de directivo de la Liga Universitaria y mánager del mismo seleccionado Búhos de la Universidad de Sonora.

Toda una vida del amigo “Dadá” –nativo de Hermosillo el 30 de diciembre de 1943– desde sus primeros años como jugador infantil-juvenil a partir de la década de los años 50…. prolongando toda una brillantísima trayectoria en el deporte rey que tanto le apasionó.

Descanse en paz.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat