Connect with us

Al Bat

Matías Carrillo con El Águila

El “Coyote” ha sido campeón en ese rol con los Tigres de Quintana Roo en el 2011 y en el invierno con Naranjeros de Hermosillo en la campaña 2013 – 2014.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Todo indica que Matías Carrillo, quien inicialmente firmó hace días como coach de banca,  será el manager del Águila de Veracruz en la venidera campaña de la LMB.

El “Coyote” ha sido campeón en ese rol con los Tigres de Quintana Roo en el 2011 y en el invierno con Naranjeros de Hermosillo en la campaña 2013 – 2014.

Asume esa responsabilidad, sustituyendo a Emmanuel Valdez, en el 120 aniversario de fundación del equipo jarocho.

En la edición 2022-2023 de la LMP estuvo reciente al frente de los Mayos de Navojoa llevándolos a la primera fase del playoff.

En la LMB el año pasado dirigió a los Acereros de Monclova luego de sustituir a Mickey Callaway,

2.- Buen detalle del colega amigo Federico Coker Preciado tras la observación que hizo en mi FB Eugenio Madero Samaniego –director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense— al ver la foto de la campaña de su debut (1960-1961) donde aparece Héctor Espino con el número 11, vera:

“Mi estimado Jesús Alberto, cuando Espino llegó a Hermosillo, se enfundó el uniforme qué le pasó Don Virgilio Arteaga, mánager, con el número 11.

Don Virgilio portaba el 11, pero se puso uno más viejo con la leyenda Oro Blanco en la espalda y que utilizó en la desaparecida Liga de La Costa del Pacífico”.

¡Eso es, Mi Federico!

3.- En la reunión-desayuno de esta mañana con el grupo de Búhos por Siempre daremos un avance del proyecto que dentro de unos días habrá de anunciar la doctora Graciela Hoyos Ruiz, jefa del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de nuestra querida alma mater sonorense: la creación del Recinto Histórico del Deporte Universitario. Espere los detalles.

4.- Era boy: Julio Urías llegó a un acuerdo por una campaña y 14.25 millones de dólares con los Dodgers y lo “interesante” será que después de la temporada de este año se convertirá en agente libre, hay se imaginará.

5.- También Luis Urías acordó contrato por un año y 4.7 millones de dólares con los Cerveceros de Milwaukee y con ello evitó ir al arbitraje salarial. Bien.

¡Entre “Wichos” te vas, amigo!

Jorge Ortega, Pepe Cárdenas, Pedro “Charrascas”  Ramírez y “Brinca Brinca” Rodríguez.

6.- ¡Gracias!: Raymundo “Brinca” Rodríguez, Pepe Cárdenas y Jorge Ortega Couttolenc (Veracruz); Ricardo Sedano Zamudio (La Antigua) y Habacuc García Jácome (Córdoba), extrañaron no haya ido el pasado diciembre a aquellas Tierras Santas, lo que por supuesto se agradece. ¡Ya volveremos!

7.- PD: El Dr. Eduardo Pablo Canseco-Vilchis, académico del Departamento de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora nos recuerda otro Nombre histórico por demás extensivo: el de Pablo Picasso: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.

Ande pues.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat