Connect with us

Ciclismo

Matej Mohoric gana la séptima etapa del Tour de Francia

Ambos formaron parte de una escapada de una treintena de corredores que se formó a 200 km para el final y que llegó a meta con varios minutos de ventaja sobre el pelotón de favoritos al triunfo en París.

Mohoric, parece llorar de alegría, luego que dejó a sus compañeros de escapada en los 90 últimos kilómetros, cruzó la meta con 1:20 sobre el belga Jasper Stuyven (Trek). Fuente Externa.

Le Creusot.- El holandés Mathieu van der Poel (Alpecin) conserva el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras la disputa de la 7ª etapa, entre Vierzon y Le Creusot, con casi 250 km de recorrido, ganada por el esloveno Matej Mohoric (Bahrain).

Ambos formaron parte de una escapada de una treintena de corredores que se formó a 200 km para el final y que llegó a meta con varios minutos de ventaja sobre el pelotón de favoritos al triunfo en París.

Mohoric, campeón de Eslovenia, dejó a sus compañeros de escapada en los 90 últimos kilómetros, en los que había que ascender cinco puertos de montaña, y cruzó la meta con 1:20 sobre el belga Jasper Stuyven (Trek).

Veinte segundos después entró un primer grupo de siete corredores, entre ellos Van der Poel y el belga Wout van Aert, que puede convertirse en el líder del Jumbo, ya que el teórico jefe de filas del equipo holandés, el esloveno Primoz Roglic, segundo en la última edición del Tour, no tuvo un buen día y cruzó la meta a más de nueve minutos del vencedor de la etapa.

El grupo en el que viajaban el último ganador del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, el equipo Ineos liderado por el ecuatoriano Richard Carapaz y el Movistar de Enric Más y Miguel Ángel López llegó 5:15 después de hacerlo Mohoric.

En la clasificación general, Van der Poel mantiene el amarillo con 30 segundos de ventaja sobre Van Aert y aumenta las diferencias con respecto a los aspirantes al podio: 3:43 a Pogacar; 4:12 a Nibali; 5:04 a Rigoberto Urán; 5:19 a Carapaz; 5:29 a Geraint Thomas; 5:33 a Enric Mas u 8:55 a Miguel Ángel ‘Supermán’ López.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo