Connect with us

Beisbol

Matanzas y Granma extienden idilio semifinalista béisbol Cuba

La otra parte del organigrama sigue al rojo vivo, después de los éxitos de Pinar del Río y Mayabeque sobre Sancti Spíritus (10-9) y Ciego de Ávila (5-2), respectivamente, por lo que ambos topes marchan igualados a par de éxitos.

La Habana, 31 may (Prensa Latina).- Tras discutir la corona en la edición precedente, Matanzas y Granma volvieron a ratificarse en la realeza del béisbol de Cuba, al eliminar hoy a Las Tunas e Industriales y conseguir los primeros boletos semifinalistas.

En tarde lluviosa en toda la isla caribeña, Cocodrilos y Alazanes vencieron a Leñadores (5-0) y Leones (6-3), en ese orden, para finiquitar 4-1, en ambos casos, estos topes de cuartos de la 61 Serie Nacional y repetir sus presencias en la antesala del match por el título.

Los saurios exhibieron un pitcheo hermético para detener la ofensiva de sus rivales, con protagonismo de los lanzallamas zurdos Dariel Góngora, ganador, y Yamichel Pérez, dueño del juego salvado, en el estadio Victoria de Girón de los vencedores.

Con precisión quirúrgica en los lanzamientos, Góngora (6.1, 0C, 7H, 4K, 1BB) no toleró carreras y espació siete hits en 6.2 innings, mientras Pérez (2.1, 0C, 3H, 1K, 0BB) cerró a todo tren la clasificación del plantel conducido por el mánager Armando Ferrer.

El todoterreno Yadil Mujica -actuó en segunda y tercera bases- repitió su dosis madero en mano, al compilar de 2-2, con un jonrón en el mismo primer capítulo, al tiempo que el torpedero Erisbel Arruebarrena (3-2) también vivió una jornada multihits ante la algarabía del público.

Granma, en tanto, selló su avance a domicilio en el parque Latinoamericano, gracias a su accionar exacto en las postrimerías del encuentro, tal y como sucedió en sus anteriores tres victorias sobre los felinos del mentor Guillermo Carmona.

Los vigentes monarcas fabricaron tres anotaciones en el octavo capítulo y agregaron una más en el noveno, para liquidar los sueños de remontada del equipo más triunfador en la historia beisbolera de la mayor de las Antillas.

El derecho César García (7.0, 3C, 5H, 6K) consiguió su segundo éxito en el playoff, el igual diestro Andy Vargas (0.2, 3C, 4H) cargó el peso del revés, Carlos Santana (2.0, 0C, 1H) se vistió de rescatista y el infielder Yulián Milián (4-2, 2CI, 1CA, 1-2B) destacó en el rectángulo de bateo.

Así, el concurrente azar unió nuevamente los destinos de Matanzas y Granma, que sostendrán uno de los cotejos de la siguiente ronda, con el primero en plan vendetta y el otro listo para mantener la defensa de su reinado.

La otra parte del organigrama sigue al rojo vivo, después de los éxitos de Pinar del Río y Mayabeque sobre Sancti Spíritus (10-9) y Ciego de Ávila (5-2), respectivamente, por lo que ambos topes marchan igualados a par de éxitos.
jha/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol