Connect with us

Beisbol

Matanzas vence a Camagüey y tiene vida en béisbol Cuba

Con la serie favorable 3-2 a los Cocodrilos, mañana sería día de traslado y el próximo día 18 se reanudarán las acciones en el estadio Cándido González. Armando Ferrer, mánager de los yumurinos, no dio a conocer quién será su lanzador.

20-SNB59-J5-Cam-vs-Mtzas-1

Foto: Roberto Morejón

MATANZAS. Cuba.- CON EFICIENTE apertura de Lázaro Blanco, y cerrojo a pura velocidad de Yosimar Cousín, el equipo de Camagüey venció hoy 9-6 a Matanzas y se mantuvo con vida en la gran final de la LIX Serie Nacional de Béisbol.

De visitantes en el abarrotado estadio Victoria de Girón, los Toros de la Llanura, conocedores de que en este duelo les iba la permanencia en pos del cetro, le entraron con agresividad al abridor Freddy Asiel Álvarez, a quien le pegaron seis hits y le marcaron cinco carreras limpias en apenas 2.0 innings.

En el primer episodio le conectaron cuatro imparables, tres de los cuales salieron de swinnes de bateadores zurdos, y le anotaron dos veces. Pero en el tercer acto, el racimo fue mayor, pues los Toros llegaron en tres ocasiones al plato.

Y en el sexto inning, la tropa agramontina del mentor Miguel Borroto decidió el cotejo con un par de carreras fletadas por el designado Leslie Anderson, quien destacó madero en ristre al irse de 4-2.

Mientras, Borroto le dio la bola a Lázaro Blanco para encarar este vital duelo, y el refuerzo granmense respondió bien ante esa responsabilidad, al esparcir seis hits en igual cantidad de episodios y permitir dos carreras limpias.

Estaba tirando bien, busqué que los bateadores rivales se fueran con los lanzamientos que yo quería y logré mi propósito, en especial con los hombres de fuerza. Pero el séptimo inning fue muy largo y me cansé mucho, por lo cual debí ser sustituido, comentó Blanco al culminar el juego.

En esa séptima entrada, los Cocodrilos lograron descontar cuatro carreras, y no hubo más porque al primer relevista Isbel Hernández, quien abrió su accionar con un pelotazo a Raico Santos, ni Yurisbel Gracial ni Javier Camero pudieron conectarle de línea con las bases llenas y sus respectivos intentos madero en ristre quedaron en par de elevados de sacrificio.

Ya en el noveno episodio, los Cocodrilos se rebelaron contra los rescatistas Isbel y Yadián Martínez, a quienes les marcaron dos carreras.

Pero ahí mismo, a Borroto no le tembló la mano y, con las bases llenas, trajo de relevo a su ya anunciado abridor del próximo sábado, Cousín, quien cerró el puerto luego de recetarles ponches sucesivos a Yasiel Santoya y Edisbel Arruebarruena.

Con la serie favorable 3-2 a los Cocodrilos, mañana sería día de traslado y el próximo día 18 se reanudarán las acciones en el estadio Cándido González. Armando Ferrer, mánager de los yumurinos, no dio a conocer quién será su lanzador.

Vía:JIT

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol