Connect with us

Beisbol

Matanzas triunfa y nivela final de béisbol en Cuba

Más de tres horas de alta tensión se vivieron en el estadio Mártires de Barbados, con varios jugadores vestidos de héroes y dos equipos capaces de brindar espectáculo y entregarse a fondo en pos del éxito.

Bayamo, Cuba, 18 jun (Prensa Latina).- En un partido dramático de principio a fin, Matanzas exhibió su casta y superó hoy a Granma (4-1) para emparejar 1-1 la serie final de la temporada beisbolera de Cuba.

Más de tres horas de alta tensión se vivieron en el estadio Mártires de Barbados, con varios jugadores vestidos de héroes y dos equipos capaces de brindar espectáculo y entregarse a fondo en pos del éxito.

Una de las estrellas de la tarde resultó el receptor matancero Roberto Loredo, quien conectó el hit de su vida en el octavo episodio para darle ventaja a los suyos en el afán de igualar el match por la corona nacional.

Sin el caché de sus compañeros luego de una temporada en el rol de suplente, el mánager Armando Ferrer le dio los arreos a Loredo (3-1, 1CI) en los últimos desafíos y el máscara luce cada vez mejor.

Un poco antes y con desventaja en el pizarrón, Yariel Duque (1-1, 1CI, 1-2B) salió de emergente, disparó tubey a la hora cero y llevó hasta el «home plate» desde primera base a un Yadir Drake que lo dejó todo en el desplazamiento cercano a los 270 pies.

Aunque terminó sin decisión, el pitcher abridor de los saurios, Yamichel Pérez, volvió a mostrarse inmenso durante  6.2 innings de 94 lanzamientos y soportar apenas una anotación y cinco hits.

Pese a la presión del público en cancha rival, Pérez solventó la mayoría de los inconvenientes, regaló un par de boletos y ponchó a cuatro hombres antes de darle paso al ganador Noervys Entenza (2.1, 0C, 3H, 1K, 1BB), convertido en el relevista por excelencia de Ferrer.

Granma, por su parte, no pudo cumplir un viejo refrán: «quien da primero, da dos veces», ni ser profeta en su tierra, aunque nuevamente ovacionó la salida de calidad del lanzallamas zurdo Leandro Martínez (6.2, 0C, 6H, 3K, 5BB).

Empero, los rescatistas del mentor Carlos Martí tuvieron una jornada negativa y no pudieron hacerse justicia los estelares Kelvis Rodríguez (0.1), Joel Mojena (0.1, 1H) y el perdedor Carlos Santana (0.1, 2C, 1H).

El revés frenó la racha de 13 triunfos consecutivos de los Alazanes de Granma como local en etapas de postemporada, por lo que quedó igualado con el también recordista Santiago de Cuba.

Tras este resultado, las selecciones tendrán una jornada dominical de traslado y descansarán el lunes antes de enfrentarse un día después en el parque Victoria de Girón de los Cocodrilos.

RESULTADO
Matanzas 0 0 0 0 0 0 0 2 2 4 11 1.
Granma   0 0 0 0 0 0 1 0 0 1  8 1.
Ganó: Noervys Entenza.
Perdió: Carlos Santana.
rgh/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol