fbpx
Connect with us

Beisbol

Matanzas por oncena semifinal en béisbol cubano

Con la victoria de ayer por 8-3 sobre Artemisa, equipo debutante en postemporadas, el conjunto dirigido por el experimentado Armando Ferrer se colocó a un juego de incluirse entre los cuatro grandes del actual torneo.

Matanzas, Cuba, 14 jul (Prensa Latina).- Los Cocodrilos de Matanzas saldrán hoy en busca de un triunfo que les asegure por oncena vez su presencia en la semifinal de la Serie Nacional del béisbol cubano.

En el día de su cumpleaños, el lanzador Noelvis Entenza se regaló el éxito que puso 3-1 el match ante los Cazadores, quienes contarán para los próximos partidos con sus mejores abridores, Yunieski García y Geonel Gutiérrez.

Artemisa está obligado a imponerse en los tres choques restantes para dejar sin opciones a sus oponentes, que muestran credenciales para recuperar la corona ganada en 2019 y que luego perdieron en los campeonatos siguientes ante Granma.

Matanzas había jugado en 26 campañas en las cuales su mejor ubicación había sido quinto puesto hasta que Víctor Mesa tomó las riendas del equipo en la temporada de 2011-212 y rubricó seguidilla de siete semifinales, interrumpida con un inexplicable último lugar en la justa de 2019 al mando de Víctor Figueroa, pero luego Armando Ferrer devolvió el plantel a la discusión del cetro en las más recientes tres series nacionales.

En La Habana, Industriales y Sancti Spíritus romperán hoy el abrazo a dos triunfos por bando producido este jueves cuando los Leones se impusieron por 10-6 con el décimo éxito sin derrotas del novato Rafael Perdomo.

El otro playoffs se reanudará mañana en Santiago de Cuba, donde los anfitriones también necesitan de una victoria para superar a Camagüey, luego de doblegar a los Toros por 8-2 en el quinto desafío.

Mientras, Las Tunas aguarda tranquilamente por su adversario, tras barrer en cuatro partidos a Ciego de Ávila.
jha/nrg

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol