Connect with us

Beisbol

Matanzas libera presión y empareja final de béisbol en Cuba

Ambos equipos regresarán este viernes al terreno desde las 14:00, hora local, para el quinto partido de la final, en el parque Mártires de Barbados, de la oriental ciudad de Bayamo.

Matanzas frente a los Alazanes de Granma. Fuente Externa.

Matanzas, Cuba, 23 jun (Prensa Latina).- Los Cocodrilos de Matanzas sacaron a flote hoy su orgullo y carácter para hundir a los Alazanes de Granma (5-3) e igualar 2-2 la disputa por la corona del principal torneo beisbolero de Cuba.

En un estadio Victoria de Girón teñido de rojo, la tropa del mentor Armando Ferrer apostó por la exactitud de los envíos del pitcher Yamichel Pérez (3-0) y la fuerza madero en mano del campocorto Erisbel Arruebarena y el jardinero Yoismel Camejo, autores de los jonrones de la fecha.

Bajo un sol potente, los locales inauguraron la pizarra en el primer episodio, gracias a hit del antesalista Jefferson Delgado y bambinazo impulsor de dos carreras del «Grillo» Arruebarena (3-2, 2CI, 1CA, 1-2B, 1HR, 1BB), su segundo en la gran final.

Aupado por más de 12 mil almas enardecidas en la instalación, el torpedero exligamayorista volvió a la carga en el cuarto inning, cuando golpeó con saña la TeamMate para anotarse doblete y pisó el «home plate» luego de otro tubey del inicialista Yariel Duque.

Con el encuentro 3-1 en el séptimo acto, el guardabosque central Camejo (3-1, 2CI, 1CA) sorprendió a propios y extraños de la disciplina, al llevarse las cercas en una de las conexiones más significativas de su trayectoria y elevar a cuatro la diferencia de los suyos.

El impulso anímico de los saurios también tuvo el sabor del serpentinero Pérez (7.1, 3C, 9H, 2K, 3BB), quien conservó su estatus de invicto en la vigente postemporada, después de su enésima salida convincente.

Y para cerrar con broche dorado, el derecho Noervys Entenza (1.2, 0C, 1H) metió el brazo y ponchó al emergente Lázaro Cedeño en la octava entrada para encaminar su segundo juego salvado en la fase de eliminación directa.

Contrario a sus características en el torneo, los Alazanes computaron 11 cohetes, pero estuvieron lejos de ser productivos a la ofensiva y hombres claves como Osvaldo Abreu fallaron en tramos decisivos.

Para colmo, el abridor diestro César García (4-2, 6.1, 5C, 9H, 1BB) tampoco vivió un jueves feliz y el relevista Miguel Paradelo quedó distante de sus presentaciones más estelares.

Ambos equipos regresarán este viernes al terreno desde las 14:00, hora local, para el quinto partido de la final, en el parque Mártires de Barbados, de la oriental ciudad de Bayamo.

RESULTADO
Granma 0 1 0 0 0 0 0 2 0 3 11 0.
Matanzas 2 0 0 1 0 0 2 0 – 5 10 2.
Ganó: Yamichel Pérez (3-0).
Perdió: César García (4-1).
Salvó: Noervys Entenza (dos).
Jonrones: Erisbel Arruebarena. Yoismel Camejo.
car/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol