Connect with us

Olímpicos

Más de 600 atletas de Centro Caribe Sports competirán en Tokio

402 hombres y 296 mujeres son los deportistas que representarán a la región de Centroamérica y el Caribe en la cita olímpica.

TOKIO, JAPÓN.- Un total de 698 atletas inscritos distribuidos de los 31 países miembros de Centro Caribe Sports, competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a ser inaugurados oficialmente el viernes 23 del presente mes.

402 hombres y 296 mujeres son los deportistas que representarán a la región de Centroamérica y el Caribe en la cita olímpica.

México es la nación que lidera la cantidad de atletas registrados para Tokio 2020, con 162 deportistas, entre ellos 96 hombres y 66 mujeres.

En tanto, Colombia cuenta con 69 deportistas matriculados en la web de los Juegos Olímpicos, con 47 varones y 22 hembras. Cuba ocupa la tercera posición de alistados para la cita veraniega con 69, 36 hombres y 33 mujeres.

La República Dominicana cuenta con 64 atletas inscritos, distribuidos entre 41 masculinos y 23 femeninos. De su lado, Jamaica completa el TOP-5 con 58 deportistas matriculados, desglosados entre 30 mujeres y 28 hombres.

De los países miembros de Centro Caribe Sports y que participarán en los Juegos Olímpicos, 11 de ellos cuentan con una matricula superior entre atletas femeninas que masculinas, y son los siguentes: Bahamas, Islas Caimán, Costa Rica, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Islas Vírgenes Británicas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos