Connect with us

Medicina Deportiva

Más de 300 especialistas confirman para CubaMotricidad

Paralelo al Congreso, convocado con el lema central  «Deporte, Ciencia y Sostenibilidad», los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el foro «Cerebro movimiento y aprendizaje».

La Habana, 5 oct (Prensa Latina).- Más de 300 especialistas extranjeros de 20 países confirmaron su asistencia al octavo Congreso internacional CubaMotricidad, del 24 al 27 de octubre, divulgaron hoy los organizadores en esta capital.

En declaraciones a Prensa Latina, Sergio Arturo Pérez, director de Comunicación Institucional de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo (Uccfd Manuel Fajardo) precisó esa cifra de delegados foráneos y de 600 cubanos en un evento, a desarrollarse en la ciudad de Varadero, unos 106 kilómetros al este de aquí.

Según el directivo, los participantes tendrán un perfil diverso con destaque para los  educadores, investigadores, estudiantes, instructores de fitness (entrenadores de  gimnasios), dirigentes  de instituciones, organizaciones y empresas vinculadas a la actividad física y el deporte.

En esta ocasión las modalidades de presentación abarcarán conferencias, ponencias orales, póster y paneles con la finalidad de propiciar el intercambio de experiencias y presentar los resultados de las investigaciones.

Paralelo al Congreso, convocado con el lema central  «Deporte, Ciencia y Sostenibilidad», los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el foro «Cerebro movimiento y aprendizaje».

Un total de 15 temáticas abarcará CubaMotricidad 2022, algunas de gran interés como la calidad de la Educación Física, jóvenes investigadores en la Educación Física y el Deporte para un desarrollo sostenible en la Educación Superior y Olimpismo, valores y educación, por solo citar algunas.

Además, los organizadores desarrollarán otros proyectos colaterales en un evento convocado por la Uccfd Manuel Fajardo, el Ministerio de Educación Superior de Cuba, la Asociación Latinoamericana de Ciencias del Deporte, Educación Física y Danza y el Instituto Nacional de Deportes.
jcm/am/rct

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Medicina Deportiva