Connect with us

Atletismo

Atletas, en especial mujeres, víctimas de mensajes de odio

Wolrd Athletics utilizó una herramienta que permitía vigilar las cuentas de Twitter o Instagram de 461 atletas desde algunos días antes, durante y después de los Mundiales organizados en julio en Eugene, en Estados Unidos, para realizar esta investigación online.

Más de 25 atletas, en su mayoría mujeres, fueron víctimas de mensajes de odio en las redes sociales, en especial de carácter sexista o racista, en los Campeonatos del Mundo de atletismo 2022, según un análisis de la Federación Internacional publicada el viernes.

Wolrd Athletics utilizó una herramienta que permitía vigilar las cuentas de Twitter o Instagram de 461 atletas desde algunos días antes, durante y después de los Mundiales organizados en julio en Eugene, en Estados Unidos, para realizar esta investigación online. En los Juegos Olímpicos de Tokio, el verano de 2021, ya realizó otra similar, de menor escala.

Según sus observaciones, 27 atletas fueron el objetivo de comentarios de odio, mujeres en su mayoría (16). Esos comentarios son principalmente de carácter sexista (más del 40%) y racista (cerca del 20%). Según señala la organización, están más motivados por elementos extradeportivos que por los resultados.

Dos atletas, una mujer y un hombre, fueron particularmente atacados por esta violencia digital (cerca del 40% de mensajes identificados», destaca la organización.

«Los resultados de este análisis son preocupantes pero es importante que sepamos dónde y cómo nuestros atletas son atacados en las redes sociales para poder reaccionar para protegerlos y evitar que esto se reproduzca», comentó el presidente de World Athletics Sebastian Coe.

La Federación Internacional de Atletismo precisa que se reserva el derecho de señalar los autores de los comentarios más violentos a las autoridades nacionales para eventuales procesos.

En total, más de 425.000 mensajes fueron analizados. Más de 1.900 atletas participaron en los Mundiales-2022.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo