Connect with us

Te Enteraste

Más de 20 federaciones opuestas al informe económico del COD

Trascendió que algunos presidentes de federaciones manifestaron su molestia, al comprobar que el COD incurrió en gastos, los cuales no tendrán forma de justificar.

Antonio Acosta (Colin), presidente del Comité Olímpico Dominicano. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Echad los prejuicios por la puerta: volverán a entrar por la ventana”.
Federico II de Prusia
“El que quiere en esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos en la vida”.
Francisco Quevedo

Más de 20 federaciones deportivas nacionales rechazarán el informe económico del Comité Olímpico Dominicano que será presentado mañana en la asamblea de ese organismo.

Los presidentes y algunos delegados de federaciones se reunieron de urgencia para estudiar el informe económico del COD, que salió a la luz pública el fin de semana. Se supo que algunos buscaron asesoría con expertos del área financiera para sostener sus criterios sobre bases reales.

La mayoría de los representantes de las federaciones se oponen al informe y dicen que llevarán a la asamblea una posición unitaria para rechazar el informe económico. Sostienen que hay aspectos del informe que no han podido entender y que solicitarán una explicación.

Trascendió que algunos presidentes de federaciones manifestaron su molestia, al comprobar que el COD incurrió en gastos, los cuales no tendrán forma de justificar.

“Esto no puede ser. Tenemos que levantarnos, pues vamos a ser cómplices y nadie va a creer en nosotros”, indicó un federado que pidió no divulgar su nombre, aunque se estableció que mañana hará sentir su voz y decir algunas verdades, ante un informe económico insostenible, según su criterio.

Cuestionamiento
También se supo que varios miembros del Comité Ejecutivo del COD, fueron cuestionados por federados por el silencio que han mantenido y no dar el toque de alarma de lo que está sucediendo en ese organismo.

“Con todo el respeto que ustedes merecen, no es posible que ustedes se mantengan al margen, sabiendo que no se está trabajando con transparencia, y será muy lamentable, que se les acuse de “complices” de algo que ustedes no comparten”, le señaló un presidente de una de las Federaciones que asistieron a la reunión.

Renuncia
Igualmente se pudo establecer que dos presidentes de federaciones deportivas nacionales salieron del encuentro muy preocupados y afirmaron: “A todos nos van a meter en el mismo saco y eso no puede ser”.

Prensa
Los más de 20 directivos de federaciones rechazaron la posición del Comité Olímpico Dominicano, de no permitir la entrada de la prensa a dicha asamblea. Se supo que algunos miembros del Comité Ejecutivo se opusieron y consideraron una insensatez, negarle la entrada a los miembros de la prensa a la asamblea.
“No queremos periodistas en la asamblea. Que tiren sus fotos y se marchen”, habría expresado un dirigente del COD, cuando se trató el tema de la reunión de mañana.

Cogiendo fuego
Se reveló que un directivo del Comité Ejecutivo del COD, nervioso, comentó: “Estamos metidos en un problema que en el futuro puede traer muchas consecuencias lamentables”.

“Esto está cogiendo fuego”, le dijo por el celular el presidente de una federación a su tesorero cuando le preguntó sobre los resultados del encuentro de los federados.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

23 Deportes 29 6p02
GILBERTO GARCIA
23 Deportes 29 6p04
LUIS CHANLATTE
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste