Connect with us

Beisbol

Martes, Díaz y Bautista lideran la batería de Diablos Rojos

El México será el equipo encargado de abrir la campaña 2022 al medirse a los campeones Toros de Tijuana este jueves.

Jumbo Díaz, ganador de la medalla olímpica de bronce con República Dominicana en Tokio 2020. Fuente Externa.

Ciudad de México,(EFE).- Los lanzadores dominicanos Francis Martes, José Rafael ‘Jumbo’ Díaz y Gerson Bautista liderarán en la temporada 2022 el cuerpo de pitchers de los Diablos Rojos, que buscan su decimoséptimo título y confirmarse así como el equipo más ganador de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Martes debutará este año en la LMB después de ocho temporadas en Liga Menores y de jugar durante 2017 en Grandes Ligas para los Astros de Houston, con los que dejó una marca de 5 partidos ganados y 2 perdidos, una efectividad de 5.80 en 32 partidos.

El pelotero de 26 años fue confirmado por los Diablos Rojos que dirigirá Juan Gabriel Castro como el segundo abridor del equipo con sede en Ciudad de México.

Los demás lanzadores inicialistas de los Rojos serán el estadounidense David Huff, quien será el primero, y los mexicanos Arturo López, tercero, y Édgar Torres, cuarto.

Jumbo, ganador de la medalla olímpica de bronce con República Dominicana en Tokio 2020, vivirá su tercera campaña en la LMB, la segunda con los Diablos.

Díaz, quien jugó cuatro campañas en las Grandes Ligas, tiene una efectividad de 3.36 en 79 duelos en la LMB como relevista, en los que ha recetado 82 ponches.   Nacido en La Romana, Díaz se perfila como un cerrador.

Bautista, quien jugó entre 2018 y 2019 en Las Mayores, disputará con Díaz el puesto de preparador de los Diablos por segunda campaña consecutiva.

 En su primera temporada con los Diablos, Bautista tuvo 1.99 de efectividad en 22.2 capítulos con 27 ponches y siete bases por bolas, pero lo que más destacó fue su potente recta que tuvo un promedio de 96 millas por hora.

Los Diablos también cuentan con otra figura latina con experiencia en Grandes Ligas, el venezolano Ramón Flores, quien espera ser el segundo en el orden al bate y jardinero derecho.

El veloz jugador participó entre 2015 y 2017 en la Gran Carpa. Sus números en el mejor béisbol del mundo fueron de .204 de promedio al bat, 59 imparables y 20 carreras producidas.

El equipo de Castro presume a otros peloteros estrellas como el bateador designado mexicano Japhet Amador y el estadounidense Khris Davis, campeón de cuadrangulares de las Grandes Ligas en 2018 al disparar 48 jonrones.

La temporada pasada los Diablos perdieron en la final de la zona sur ante los Leones de Yucatán, su rival a vencer este año.

El México será el equipo encargado de abrir la campaña 2022 al medirse a los campeones Toros de Tijuana este jueves.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol