Connect with us

Voleibol

Marte: No puede enseñar “vergüenza deportiva” a las Reinas

Celebra el quinto oro de la selección sub23 el cual ganaron en México el domingo.

Integrantes de la selección femenina sub23 que ganó el oro.

Por Carlos Sánchez G.

El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte está algo satisfecho con el triunfo de la selección sub23 en la Copa Panamericana de esa categoría, pero todavía tiene el amargo sabor de lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde las Reinas del Caribe finalizaron en el octavo puesto de la clasificación.

“Estoy satisfecho con esta categoría”, dijo Marte desde Aguascalientes, México, a Diario Libre. El equipo venció el pasado domingo a México 3-0 (25-20/25-19/25-22) y Madeline Guillén fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa.

El torneo se celebró en el estado mexicano de Aguascalientes. La selección sub23 ganó por quinta ocasión el oro de esta división y se iguala con la categoría mayor de las Reinas del Caribe que ha conquistado cinco medallas de oro a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Esta quinta Copa me quita un poco el amargue de lo ocurrido en los Juegos Olímpicos, pero no me lo quita todo”, dijo Marte.

En el torneo participaron, en el Grupo A, Dominicana, Surinam y Trinidad & Tobago y en el Grupo B, México, Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala. Puerto Rico ganó el bronce al vencer a Surinam 3-0 (25-22/25-22/29-27).

Esta categoría le ha dado al país cinco oros, también una medalla mundial de oro, en Baja California, 2011; una plata en Bulgaria 2015 y un bronce en Turquía 2019.

Al director del Senafe todavía le aguijonea lo ocurrido en Tokio, en especial cuando observa la trayectoria del equipo, en el que dos de los rivales con los que jugó partidos a cinco sets, “uno logró medalla de plata y otro un cuarto lugar”. El quinto set los perdió 15-12 las dos ocasiones.

Se refiere a Brasil que venció a las Reinas, 22-25/25-17/25-13/15-12 y a Corea del Sur, que también salió con el triunfo en cinco sets, 25-20/17-25/25-18/15-25/15-12.

“No puedo obligar a que (las jugadoras) tengan vergüenza deportiva”, pero lo ocurrido en Tokio “fue una irresponsabilidad”.

Marte dijo que algunas reglas serán tomadas en cuenta. “Prefiero que me odien a que el país no tenga resultados”, dijo el director del Senafe. “Me siento un poco responsable por ser un poco paternalista”.

Algunas personas conocedoras del voleibol femenino han estado criticando la cercanía de las Reinas del Caribe con las redes sociales, en especial después del desempeño en Tokio.

Via: diariolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol