Connect with us

Fútbol

Marruecos y Portugal completan los cuartos de final en Qatar

Luego de empatar sin tantos en el tiempo regular y la prórroga, los africanos sentenciaron a los españoles desde el punto de penal, apoyados en su arquero Yassine Bounou «Bono» sobre la grama del Estadio Ciudad de la Educación.

El jugador portugués Gonçalo Ramos, de 21 años. Fuente Externa.

Rayán, Qatar, 6 dic (Prensa Latina).– Marruecos destrozó hoy las ilusiones de España en los octavos de final de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, al superar en la tanda de penaltis por 3-0 y Portugal liquidó con autoridad a Suiza (6-1).

Luego de empatar sin tantos en el tiempo regular y la prórroga, los africanos sentenciaron a los españoles desde el punto de penal, apoyados en su arquero Yassine Bounou «Bono» sobre la grama del Estadio Ciudad de la Educación.

Bono atajó dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió al palo.

Por el lado marroquí solo erró Badr Benoun y Achraf Hakimi anotó el tiro definitivo para que los «Leones del Atlas» sigan su camino a la ronda de los ocho mejores equipos.

Marruecos logró un éxito sin precedentes en su historia futbolística. Solo había llegado una vez antes a octavos de un Mundial y cayó por 0-1 entonces ante Alemania Federal en México-1986.

Iguala ya la mejor actuación de un equipo africano en el torneo, alcanzando la ronda a la que llegaron Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.

El conjunto africano se decantó como se vaticinaba por esperar a los españoles, con la apuesta de una genialidad que les daría el gol en contragolpe. De hecho, las pocas oportunidades que tuvieron fueron bastante peligrosas.

La Roja partía de favorita, pero el talento de Pedro González «Pedri» en el mediocampo, los desbordes tras su ingreso de Nico Williams, disparos y centros de Dani Olmo o las paradas del guardameta Unai Simón resultaron insuficientes.

Sin Cristiano Ronaldo en el once titular y hat-trick de su sustituto Gonçalo Ramos, Portugal goleó a Suiza por 6-1 y dio un golpe de autoridad en el cierre de los octavos de final.

Tras la eliminación de España a manos de Marruecos en tanda de penales, la península ibérica corría el riesgo de perder en apenas tres horas a sus equipos mundialistas, pero el temor duró lo que un suspiro, porque la escuadra lusa «voló» en el Estadio Lusail.

El conjunto luso encarriló el partido con los dos tantos marcados antes del descanso. Ramos abrió el marcador en el minuto 17 y Kepler Laveran Lima, más conocido por Pepe, en el 33, amplió la diferencia.

En la parte complementaria, Ramos perforó las redes en dos ocasiones más (51 y el 67) y completaron el abultado triunfo portugués Rafael Guerreiro (55) y Rafael Leao en el descuento (90+2). Manuel Akanji anotó el tanto de la honra de los suizos (58).

Los portugueses dominaron el partido con un juego ofensivo y creativo para concretar ante un rival incapaz de frenar el empuje rival, que siempre mantuvo el pie sobre el acelerador.

De esta manera, los duelos de cuartos de final quedaron a base de Países Bajos-Argentina, Inglaterra-Francia, Brasil-Croacia y Portugal-Marruecos.
rgh/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol