Connect with us

Motociclismo

MotoGP: Márquez pisa fuerte en los fogueos libres 1 y 2 de Austin

El español superó al australiano Jack Miller (Ducati) por 0.015 y al líder del campeonato de MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), por 0.202.

El piloto español Marc Márquez durante una de las sesiones de entrenamiento del viernes en Austin, Texas. Fuente Externa.

Austin (United States) (AFP).- El piloto español Marc Márquez (Honda) se confirmó como candidato a un séptimo triunfo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP al dominar los entrenamientos libres 1 y 2 del viernes en Austin (Texas).

Márquez, que ha vencido en seis de las siete ediciones de esta carrera, marcó un tiempo de 2:04.164 sobre una pista seca y con temperaturas de unos 30 grados.

El español superó al australiano Jack Miller (Ducati) por 0.015 y al líder del campeonato de MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), por 0.202.

El principal rival de Quartararo en la lucha por el título, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), fue sexto a 0.499.

Márquez, que ya había sido el más rápido por la mañana en pista mojada, se ha mostrado casi imbatible en circuitos como el de Austin, donde se gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

Aunque no ha recuperado todavía su mejor forma tras el grave accidente del año pasado, su brazo y hombro derechos son un impedimento menor para Márquez a la hora de girar principalmente hacia la izquierda.

Márquez ha conseguido la ‘pole position’ en las siete carreras celebradas en el Circuito de las Américas desde que se incorporó al programa de MotoGP en 2013.

En la única edición que no conquistó, el español sufrió una caída cuando lideraba en 2019. Este gran premio se canceló la temporada pasada debido a la pandemia de coronavirus.

– Una pista «peligrosa» –

Con una ventaja de 48 puntos y a falta de cuatro carreras (que otorgan 25 puntos cada una al ganador), Quartararo sigue siendo favorito para conseguir su primer título de MotoGP aunque Bagnaia le apretó con el triunfo en las dos pruebas anteriores del calendario.

Ante los medios, Quartararo se mostró descontento con los baches que han aparecido en la pista, especialmente en las curvas 2, 3 y 10.

«Parece un campo de entrenamiento de motocross», lamentó Quartararo. «Apenas es aceptable para correr… y es peligroso».

Otros tres pilotos siguen en la lucha matemática por el título, aunque sus posibilidades son escasas: el defensor del título, el español Joan Mir (Suzuki), que está a 67 puntos del líder; el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), a 93 puntos, y el australiano Jack Miller, a 94 puntos.

Zarco, octavo en la jornada a 0.559, fue operado la semana pasada del antebrazo derecho.

El español Maverick Viñales (Aprilia) no competirá el fin de semana debido a la muerte de Dean Berta Viñales, su primo de 15 años, en una carrera de motos la semana pasada.

La previsión en Austin indica un sábado caluroso y húmedo y un domingo en condiciones secas.

Los entrenamientos libres 3 están programados para las 09H55 hora local (14H55 GMT), antes de la clasificación a las 14H10 (19H10).

Clasificación combinada de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de las Américas en Austin (5,513 km):

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 2:04.164

2. Jack Miller (AUS/Ducati) a 0.015

3. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 0.202

4. Pol Espargaró (ESP/Honda) 0.388

5. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR) 0. 448

6. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 0.499

7. Jorge Martín (ESP-Ducati-Pramac) 0.513

8. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 0.559

9. Alex Rins (ESP/Suzuki) 0.638

10. Enea Bastianini (ITA/Ducati-Avintia) 0.672

17. Valentino Rossi (ITA/Yamaha-SRT) 1.467.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Motociclismo