El lanzador Marlon Arias, tiró un juego sin hit este miércoles por la noche, en Clase A avanzada, para el equipo Inland Empire 66ers, sucursal de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga de California.
Para fortalecer su joya de pitcheo, Arias, sólo permitió que le llegaran a la primera base dos bateadores, ambos por transferencia.
El zurdo de 22 años ponchó 10 y llevó a su equipo a un triunfo 2-0 sobre el Bakersfield Blaze, sucursal de los Vigilantes de Texas, para quien abrió y perdió el juego el también dominicano Edison Vólquez (0-4), quien tiró siete entradas, en las cuales permitió dos carreras, le dieron cuatro hits, ponchó a cinco rivales y dio una base por bolas.
Marlon Arias, en el béisbol dominicano pertenece a los Leones del Escogido.
«Es bonito. Se siente increíble», manifestó Arias, de acuerdo a un reporte en el portal de la Internet www.milb.com.
Arias retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó, pero caminó a Tony Roth al iniciar el tercer episodio. El lanzador dominicano ponchó a los próximos bateadores a quienes enfrentó –Terry Blunt y Hunter Harrigan-, antes que Roth robara la segunda base. Luego Johany Abreu falló con un elevado.
«Después de la base por bolas en el tercero, comencé a pensar en el no-hitter, en lugar del juego perfecto», dijo Arias.
Blunt negoció una base por bolas al abrir la sexta entrada, pero rápidamente fue sorprendido por Arias en un viraje a la primera base. En la novena entrada, Arias retiró a Blunt con un elevado, antes de ponchar a Harrigan y a Abreu, para dar paso a la celebración en el Arrowhead Credit Union Park, donde Arias firmó autógrafos a los aficionados después de su joya de pitcheo.
El no-hitter fue el cuarto en la historia de los 66ers’. Marco Castillo había sido el último lanzador de ese club en tirar uno, cuando lanzó un juego perfecto el 14 de junio de 1999 en Lake Elsinore. Los otros dos no-hitters en la historia del equipo los tiraron Mike Hampton y Ted Lilly.
Charlie Hough, el coach de pitcheo de los 66ers’, también desempeñaba esas funciones cuando Lilly tiró su no-hitter, el 10 de mayo de 1997.
«Hough dijo la última vez que hice una sesión de bullpen que «estaba lo suficiente bien para ser perfecto», recordó Arias, quien tiene récord de 2-1 y efectividad de 4.66, en siete partidos, seis de ellos como abridor.
El prometedor lanzador dominicano fue firmado por los Dodgers como agente libre en el 2003 y tuvo problemas en pasar de la sexta entrada el año pasado, cuando dividió su trabajo entre el equipo Columbus (Clase A, en la Liga del Sur) y Vero Beach (Clase A avanzada, en la Liga del Estado de Florida).
La de este miércoles fue la salida más larga de Arias en las menores desde que tiró ocho entradas contra el equipo Rome, el 9 de junio del año pasado.
El de Arias, fue el no-hitter número 26 en la historia de la Liga de California, considerado un circuito de parques complacientes para los bateadores.
Arias lanzó con el Escogido el invierno pasado, en su debut en la Liga Dominicana. Tiró en siete partidos, tuvo récord de 1-0, con efectividad de 5.40. En cinco entradas le dieron nueve hits, dio una base por bolas y ponchó 10.
