Connect with us

Beisbol

Marlins oficializan pacto con Jorge Soler

Con el roster de 40 hombres lleno, los Marlins tendrán que hacer un movimiento correspondiente para hacer espacio a Soler.

Jorge Soler/ Fuente Externa

 

JUPITER, Florida .- Jorge Soler, el MVP de la Serie Mundial del pasado otoño con los Bravos, ha acordado un contrato de tres años con los Marlins, según informó el equipo el martes.

El acuerdo está valorado en US$36 millones, según Mark Feinsand, de MLB.com, añadiendo que Soler tiene opciones de exclusión después de 2022 y 23. Miami no ha confirmado el acuerdo.

Desde el comienzo de la temporada baja, los Marlins han hecho de la adición de bates de medio orden una prioridad después de terminar en la posición 29 en OPS y carreras, así como en el lugar 28 en jonrones, en 2021.

Antes del cierre, Miami negoció por el relevista Louis Head (Rays) y el jugador utilitario Joey Wendle (Rays), firmó a Avisaíl García a un acuerdo de cuatro tratos, y contrató al as Sandy Alcántara y al campocorto Miguel Rojas a extensiones. Los Marlins habrían expresado su interés en los jardineros Nick Castellanos y Kyle Schwarber, quienes finalmente firmaron con los rivales Phillies. Miami también preguntó por el jardinero central de los Piratas, Bryan Reynolds, pero probablemente el precio que le pidieron fue demasiado alto.

 

Entre las adquisiciones de Soler y García, los Marlins se hicieron con el segundo mejor (3.6) y el quinto mejor (0.4) jardinero derecho, en términos de WAR 2021, en el mercado de agentes libres. Ese dúo se combinó para 56 jonrones y 156 carreras impulsadas la temporada pasada.

Nativo de La Habana, Cuba, Soler, de 30 años, firmó originalmente con los Cachorros en 2012 y causó sensación como un prospecto de primera línea cuyo marco de 6’ 4”, 235 libras podría desatar un poder de torre de luz. Pero entre las lesiones y el rendimiento inconsistente, no fue hasta el 2019 – tres temporadas después de un intercambio de los Cachorros a los Reales – que Soler puso todo junto.

Las últimas temporadas han sido una montaña rusa. En 2019, Soler jugó los 162 partidos con los Reales, registró un OPS de .922 y lideró la Liga Americana con 48 jonrones. Pero no pudo igualar ese nivel de producción durante la campaña 2020, acortada por la pandemia, y luego comenzó lentamente en el 2021. Para cuando los Reales lo enviaron a los Bravos en un acuerdo de la fecha límite de intercambio, Soler estaba bateando sólo .192 con un OPS de .658.

Pero ya había comenzado a cambiar su temporada en Kansas City, y eso continuó en Atlanta. Su producción en 55 juegos de temporada regular allí – .269/.358/.524 con 14 cuadrangulares y 33 carreras impulsadas – se parecía a lo que había hecho durante su irrupción en 2019. Luego vino la postemporada, cuando Soler capturó los honores de MVP de la Serie Mundial por su papel en el triunfo de los Braves sobre los Astros, habiendo lanzado tres jonrones clave y slugged .800 en 20 at-bats.

 

Si bien esa potencia es la clave del juego de Soler, también es propenso al swing y a fallar. Pero cuando Soler hace contacto, a menudo la manda a volar. Sus 43 jonrones de al menos 420 pies desde 2019 son la mayor cantidad en las Mayores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol